Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El incendio de seis camiones de la basura en Reus alterará el servicio de recogida

El fuego ha tenido lugar de madrugada en la zona de repostaje de las instalaciones que FCC tiene en AgroReus. Fuentes consultadas señalan que el incendio habría sido fortuito  

Francesc Gras

Whatsapp
Los camiones de la basura, en el momento del incendio

Los camiones de la basura, en el momento del incendio

El fuego ha vuelto a ser el triste protagonista en Reus. Un espectacular incendio ha calcinado por completo seis camiones de la basura y ha dejado gravemente dañados otros dos vehículos.

Todos ellos se encontraban estacionados en la zona exterior destinada al repostaje de vehículos que tienen las instalaciones de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida viaria, en el polígono AgroReus. Los bomberos seguían remojando esta mañana los camiones afectados mientras que una empresa especializada retiraba las unidades dañadas con un camión grúa. A pesar de la virulencia de las llamas, por suerte no se han tenido que lamentar daños personales.

La cantidad de vehículos afectados podría alterar alguno de los servicios de recogida de residuos previsto para los próximos días en la ciudad. Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Reus, la intención es “mantener el servicio de recogida en función de las necesidades previstas” y alterar los horarios habituales. Aún así, desde el consistorio garantizan que el servicio no se detendrá ni se verá afectado de cara al servicio que se presta a los ciudadanía. El motivo es que FCC reemplazará los camiones quemados por otros procedentes de municipios cercanos

Los bomberos, durante las tareas de extinción del fuego

El incendio en las instalaciones de FCC, ubicadas en la calle Ignasi Iglesias de AgroReus, se ha producido pasada la una de la madrugada. En las tareas de extinción del fuego han participado un total de siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat. La Guàrdia Urbana de Reus también ha intervenido pra regular el tráfico en el polígono industrial. Los servicios sanitarios también hicieron acto de presencia.

Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de las investigaciones. Fuentes consultadas por este medio descartan que el incendio haya sido provocado y apuntan a un hecho fortuito como el responsable de la quema de todas las unidades.

El incendio, ya controlado

La espectacularidad del fuego ha llamado la atención de curiosos y trabajadores de la zona. Muchos de ellos se han personado de madrugada al lugar de los hechos al escuchar fuertes explosiones provocadas por los neumáticos de los camiones quemados. La situación ha vuelto a la normalidad sobre las 4 de la madrugada.  

Imagen de los caminones. Foto: F.G.

Temas

Comentarios

Lea También