El incendio en Reus afectó hasta 4 plantas de un edificio de la calle Joan Bertran

El fuego se propagó en la cocina del establecimiento y causó desperfectos en varias viviendas del edificio. Tres personas resultaron heridas leves por inhalación de humo

19 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 31 enero 2018 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El incendio de la cocina del restaurante El Tupí de la calle Alcalde Joan Bertran obligó a primera hora de la mañana de ayer a desalojar a 25 personas. Según informaron fuentes consultadas de los Bombers de la Generalitat, a causa del intenso humo resultaron heridas con pronóstico leve por inhalación de humo tres personas. A dos de ellas se les facilitó atención de inmediato en la misma calle sin más incidencias, mientras que la tercera fue trasladada con ambulancia al Hospital Sant Joan de Reus como medida de prevención.

Más allá de la afectación en la cocina del restaurante, las llamas que se propagaron desde el establecimiento causaron importantes desperfectos en el patio interior de la primera planta del edificio y en la fachada de otros tres pisos. Ésta quedó totalmente tiznada de negro e impregnada por el fuerte olor a quemado. La primera planta del edificio es la que quedó más dañada a consecuencia de las llamas que salieron desprendidas por el extractor de humos del restaurante.

A pesar de la espectacularidad de las imágenes, los vecinos pudieron regresar a sus hogares tras la intervención de los bomberos y ninguno de ellos tuvo que pasar la noche fuera. Algunos de ellos, que se encontraban en casa en el momento de los hechos, explicaban que se habían llevado un gran susto. El fuego no afectó la estructura del número 3 de la Calle Joan Bertran, situado al lado del paseo Prim.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9 de la mañana. Los bomberos fueron los primeros en llegar y ordenaron que se desalojará el edificio. La intervención levantó una gran expectación en la calle y obligó a cortar el tráfico. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM). Sin versión oficial de los hechos, todo apunta a que la causa del fuego fue el incendio de una sartén.

Comentarios
Multimedia Diari