Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El incendio forestal de Cornudella del Montsant arrasa una hectárea

El fuego está extinguido desde las 18 horas y se ha reabierto la carretera TV-7021, vial que comunica esta localidad del Priorat con La Morera del Montsant, de la misma comarca

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de la columna de humo del fuego forestal en Cornudella del Montsant. FOTO: Bombers

Imagen de la columna de humo del fuego forestal en Cornudella del Montsant. FOTO: Bombers

Bombers de la Generalitat ha informado que desde las 18 horas de este martes se ha dado por extinguido el incendio forestal que se ha declarado en Cornudella del Montsant.

Hasta 11 dotaciones, tres de ellas aéreas se han activado poco después del mediodía para controlar este incendio de la comarca del Priorat. El fuego se ha declarado a la altura del kilómetro 6 de la TV-7021, que comunica la localidad con La Morera del Montsant.

Precisamente, el aviso señalaba que el fuego habría empezado en una zona agrícola y las llamas han superado la finca alcanzando bosque. 

Imagen de la columna de humo del fuego forestal de Cornudella. FOTO: Bombers

Las dotaciones han empezado a trabajar a la altura del kilómetro seis de esta carretera comarcal, que se ha cortado hasta poco antes de las 18 horas para dejar trabajar a los Bombers y poder perimetrar el incendio.

La carretera TV-7021, entre Cornudella y Morera del Montsant, se ha cortado cuatro horas

El incendio prendía con fuerza y por ello era necesario establecer cuanto antes un perímetro para controlar el fuego. Poco después de las 16 horas, Bombers ha informado que el incendio estaba controlado, por lo que el riesgo de expansión de las llamas había desaparecido.

Las tareas de extinción han continuado hasta las 18 horas, cuando se ha comunicado que se daba por extinguido el incnedio.

En las últimas dos horas, los medios aéreos ya se habían retirado y se ha apagado el fuego con seis dotaciones. Agents Rurals de la Generalitat han informado que la superficie afectada es de una hectárea aproximadamente.

Temas

Comentarios

Lea También