El ingreso mínimo vital beneficiará a 3.309 niños y niñas del Baix Camp

El presupuesto anual de esta nueva prestación en cuanto a Reus y lo Baix Camp ascenderá a 12.392.725 euros

09 julio 2020 07:30 | Actualizado a 09 julio 2020 08:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El ingreso mínimo vital implementado por el Gobierno Central beneficiará directamente 3.309 niños y niñas de Reus y de la comarca del Baix Camp. Así mismo, llegará además de 3.100 hogares, hecho que supondrá que, en términos absolutos, esta ayuda podría beneficiar más de 9.100 ciudadanos de la comarca del Baix Camp.

Así lo explicó ayer la diputada socialista reusense, Sandra Guaita, que detalló que el presupuesto anual de esta nueva prestación en cuanto a Reus y lo Baix Camp ascenderá a 12.392.725 euros.

«Estamos ante un paso adelante muy importante en cuanto a la erradicación de la pobreza infantil de nuestro país. Solo hay que recordar que más del 30% del total de beneficiarios serán, precisamente, niños y niñas menores de edad», señaló la diputada socialista.

En este sentido, Guaita recordó que la lucha contra la pobreza, la exclusión y las desigualdades sociales es uno de los grandes objetivos de legislatura del Gobierno formado por PSOE y Unidas-Podemos.

«La política está para resolver problemas y la mejor manera de resolverlos es acordando soluciones con el mayor consenso y apoyo amplio posible. Este ingreso mínimo vital propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez recibió el voto favorable de todos los grupos representados en el Congreso, de todos, menos de Vox. Este es el camino que seguirá recorriendo el Gobierno de progreso durante toda la legislatura», añadió la diputada.

Según recordó la también representante municipal por el PSC, «como ha dicho en múltiples ocasiones el mismo presidente Sánchez, un país libre no se puede permitir convivir con niños y niñas que sufran los efectos perniciosos de la pobreza. Este Gobierno no dejará a nadie atrás, ni permitirá que ninguna familia quede abandonada a la cuneta, sin tener garantizados los recursos que necesita para poder vivir con la dignidad material que se merece».

Con todo ello, desde el PSC de Reus se recordó que el ingreso mínimo vital «está pensado para complementar las rentas preexistentes para garantizar los ingresos económicos que eviten situaciones de pobreza familiar. Así, si no se dispone de más ayudas el ingreso garantizará la totalidad de la percepción económica mientras que en caso de percibir ya otros prestaciones se cubrirá la diferencia entre el mínimo garantizado y el nivel de lava familiar ya existente». Con esta iniciativa el Gobierno Español se propone reducir en un 80% la pobreza extrema que hay en el país.

Comentarios
Multimedia Diari