Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El juez archiva el caso contra un reusense acusado de clonar la web del referéndum

Según la interlocutoria, “no aparece suficientemente justificada la perpetració del hecho”

ACN

Whatsapp
El reusense, en una foto de arxivo del día que declaró, el pasado 30 de enero. FOTO: ACN

El reusense, en una foto de arxivo del día que declaró, el pasado 30 de enero. FOTO: ACN

El Juzgado de Instrucción número 4 de Reus ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra un joven investigado por un delito de desobediencia por haber clonado, presuntamente, la página web del referéndum.

Según recoge la interlocutoria difundida por el colectivo de los abogados voluntarios del 1-O, el juez estima que “no aparece suficientemente justificada la perpetración del hecho” y, por este motivo, ha decidido archivar el asunto.

Este vecino de Reus de 30 años compareció a los juzgados de la capital del Baix Camp el pasado 30 de enero y se acogió a su derecho de no declarar.

El joven explicó que no era informático, sino archivero, y su abogado, Lluís Gibert, ya vaticinó entonces que la causa quedaría archivada. Por este mismo motivo hay más de una veintena de personas investigadas en varios juzgados de Catalunya.

La causa deriva de una investigación policial procedente de un juzgado de Paterna (Valencia). El juez, pero, se inhibió en una decena de órganos territoriales de Tarragona, Reus, Barcelona, Granollers, Sant Feliu de Llobregat y Manacor, entre otros.

Más de una veintena de personas están siendo investigadas en Catalunya por haber creado, presuntamente, réplicas de páginas web vinculadas al referéndum del 1-O.

Aún así, no están en una misma causa conjunta, sino bajo la actuación de los juzgados que les corresponden territorialmente.

Temas

Comentarios

Lea También