El juez autoriza la venta del Golf Aigüesverds por un millón de euros

El Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona aprueba la oferta que hizo la mercantil Club de Golf Reus S.L.U., formada por un grupo de socios del club

24 julio 2019 12:18 | Actualizado a 30 julio 2019 19:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cuatro años después de que el Club de Golf Aigüesverds de Reus entrara en concurso de acreedores su situación está cerca de revertirse. El Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona, según el auto consultado por el Diari, ha dictado finalmente sentencia este miércoles autorizando a la administración concursal la venta del campo a la mercantil Club de Golf Reus S.L.U., integrada por un grupo de socios del club, por la cantidad de un millón de euros. Una cantidad (ya se depositaron en su día 200.000€) que se deberá hacer efectiva en el plazo de 180 días a partir de la resolución.

El auto, además, señala la asunción de todos los gastos que comporte la transmisión de la propiedad  y "la exoneración de la deuda laboral cubierta por Fogasa". Apuntar también que en el mismo auto, el magistrado subraya el hecho de que "un proceso de subasta judicial llevará con elevadísima posibilidad a su desaparición". Esto es así porque el club de golf se encontraba ya en fase de liquidación, previa  a la subasta pública que, además, por las características del campo se habría producido por lotes. El juez también hace especial énfasis en que la oferta del grupo de socios ha sido la única recibida de forma "satisfactoria".

La resolución del Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona se había prolongado en el tiempo más de la cuenta debido a que la Sareb, uno de los principales acreedores, había interpuesto un recurso contrario a la compra del campo por parte del grupo de socios y había presentado distintas alegaciones.

 

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN  

 

Comentarios
Multimedia Diari