El juez cita al mecánico de Reus, que se negó a reparar un coche de una policía nacional

Jordi Perelló debe personarse a las 10.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 3 este miércoles

06 febrero 2018 10:47 | Actualizado a 06 febrero 2018 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jordi Perelló, el mecánico de Reus denunciado por negarse a reparar el coche de una agente de la policía nacional, ha sido citado a declarar este miércoles a las 10:30 horas ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus.

Perelló está investigado por un presunto delito de incitación al odio. Los hechos se remontan al pasado miércoles día 31 de enero, cuando una agente llamó para pedir cita para subsanar una avería de su coche. El mecánico se negó “por principios” a raíz de los hechos del 1-O.

Poco después, la pareja del agente, que es mosso, lo habría amenazado por teléfono y en persona, según relató el mecánico.

Finalmente, dos patrullas de la policía catalana se personaron al taller. Posteriormente, la Policía Autonómica lo citó para que compareciera al día siguiente, jueves 1 de febrero en la comisaría de Reus para prestar declaración ante la acusación de un presunto delito de incitación al odio. El mecánico acudió asistido por un abogado y se acogió a su derecho de no declarar ante los mossos.

Perelló argumenta que tiene un taller “no marquista” y que “todo el derecho de elegir el trabajo”. En este sentido, sostiene que el amparo el Real decreto que regula la actividad industrial y de prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes. Así mismo, rechaza que se lo acuse de promover odio y enmarca este caso en una “decisión personal”. 



Fuentes cercanas al mecánico se han mostrado sorprendidas por la rapidez de la citación judicial, que se produce apenas una semana después de los hechos.

Así mismo, han denunciado que Perelló ha recibido varios insultos y amenazas. Por su parte, el abogado David Piqué ha explicado que hoy martes recogerá el atestado de los Mossos d'Esquadra, al cual no ha tenido acceso hasta la fecha, para poder preparar la declaración judicial. 

A su vez, entidades soberanistas han llamado a concentrarse este miércoles en las puertas de los juzgados de Reus para apoyar al mecánico.

Comentarios
Multimedia Diari