Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El juez declara complejas las piezas 3 y 5 de la macrocausa Innova

Las fases de instrucción en ambas piezas se alargarán durante 18 meses más

F.G.

Whatsapp
Imagen de los juzgados de Reus. Foto: A.M.

Imagen de los juzgados de Reus. Foto: A.M.

Durante las últimas semanas, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus ha levantado el secreto de sumario de las piezas número 3 y 5 de la macrocausa Innova. En ambos casos, y a través de una interlocutoria, el juez ha declarado la complejidad de las causas recogiendo las peticiones tanto del Ministerio Fiscal como de la CUP. De hecho, los cupaires son una de las partes que solicitó que se decretara la complejidad de las dos piezas hasta ahora secretas. 

Eso significa que se mantendrán abiertas las dos fases de instrucción durante 18 meses más. Ambas diligencias fueron iniciadas hace unos siete años.

La pieza número 3 investiga la contratación de personal en el seno del Ayuntamiento de Reus y del holding municipal por presuntas irregularidades que podrían derivar en delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación. Concretamente, señala supuestas irregularidades en el Grup Aigües, Grup Econòmic y Grup Salut.

Por otra parte, la pieza número 5 se fundamenta en el arquitecto del holding, Josep Prat, y su acumulación de cargos sanitarios en entes públicos y privados durante el periodo de 2009 a 2012 en Innova-Sagessa; en el Institut Català de la Salut; el Consell Assessor per a la Sostenibilitat i el Progrés del Sistema Sanitari y USP Hospital.

Temas

Comentarios

Lea También