El juez envía para casa al vecino de Riudoms detenido tres veces en 11 días por saltarse el confinamiento

El hombre de 35 años ha declarado telemáticamente desde la comisaría de Mossos de Reus. El juez ha ordenado el confinamiento en su casa 

23 abril 2020 14:44 | Actualizado a 28 abril 2020 08:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:


El vecino de Riudoms que ayer miércoles 22 de abril terminó arrestado en la plaza de L'Església ha vuelto hoy a su domicilio tras pasar la noche en una celda de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Reus.

El vecino de Riudoms que prefiere una celda de Mossos a estar en su casa

Un hombre de 35 años ha sido arrestado este mediodía en la plaza de L'Església por saltarse el confinamiento y atentado a la autoridad. Es el trercer arresto en 11 días y la cuarta amonestación por vulnerar la ley. Mañana pasará a disposición judicial

El hombre fue arrestado por atentado a los agentes de la autoridad. Lo detuvieron Mossos y una patrulla del Servicio de Vigilancia Municipal. Había sido ya arrestado otras dos veces en 11 días por la misma razón: actitud desafiante o agresiva ante el incumplimiento de la orden de confinamiento decretada por el Gobierno.

A diferencia de una vez, que sólo se le levantó acta porque no mostró actitud desafiante, las otras tuvo que ser reducido y llevado a comisaría, donde pasaba la noche en la celda y al día siguiente declaraba ante el juez. 

Al igual que las otras dos veces, el juez ha considerado de que el acusado debía quedar en libertad con cargos y que no era suficiente argumento para decidir una pena mayor, prisión provisional por ejemplo. Así, el riudomense ha vuelto a su pueblo con el auto del juez que le obliga a estar confinado en su domicilio y sólo salir para cosas de fuerza mayor: comprar, ir al médico o ir a la farmacia.

Comentarios
Multimedia Diari