El juez mantiene la imputación de Ester Ventura por desobediencia

El magistrado rechaza las alegaciones presentadas

19 mayo 2017 22:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El juzgado de Instrucción número 1 de Reus mantiene la imputación de Ester Ventura, exdirectora económico-financiera de Innova, y la abogada Olga Vázquez, letrada de la exasesora jurídica de Innova Natàlia Torrell, por desobediencia, tras salir de los juzgados de la capital del Baix Camp por el garaje, en lugar de la puerta principal para esquivar a la prensa el 10 de febrero de 2014. El magistrado Pablo García Abad ha emitido un auto, con fecha 1 de julio, en el que rechaza las alegaciones presentadas por Ventura y Vázquez y mantiene sus imputaciones, según informó el diario El País en su edición de ayer.

Ester Ventura está imputada por el juez Diego Álvarez de Juan, del Juzgado Número 3 de Reus, por diversos delitos cometidos presuntamente mientras era directora financiera del grupo de empresas municipales de Reus, Innova. Ventura había sido citada en febrero del año pasado para declarar por el pago desde Innova de facturas a Carles Manté, por valor de 720.000 euros. Según el acta de la secretaria judicial, la abogada de la exdirectora económico-financiera de Innova solicitó salir por una puerta diferente a la principal, un petición que el juez que instruye el caso Innova rechazó.

A pesar de la negativa, Ester Ventura y Olga Vázquez salieron por la puerta del aparcamiento lo que propició que el juez Diego Álvarez de Juan imputara a las dos por un presunto delito de desobediencia por no salir por la puerta de los juzgados. Ambas recurrieron al titular del Juzgado Número 3, y el caso de desobediencia pasó al Juzgado Número 1. Según El País el magistrado Pablo García Abad mantiene la imputación por desobediencia y ha dado un plazo de diez días a las acusaciones para que presenten sus escritos conforme quieren seguir con el procedimiento o archivar la causa.

Comentarios
Multimedia Diari