Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El jurado popular considera culpable al acusado de matar un hombre en Riudecanyes

Fiscalía y acusaciones particulares piden la pena máxima de 25 años de prisión

ACN

Whatsapp
El acusado el día que declaró en la Audiencia . FOTO: ACN

El acusado el día que declaró en la Audiencia . FOTO: ACN

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad este martes al acusado de matar a un hombre en una zona rústica aislada de Riudecanyes (Baix Camp) el 24 de marzo del 2018.

Los nueve miembros del jurado han emitido veredicto de culpabilidad para Constantin B. sobre el asesinato de un amigo suyo, Jordi M., de 42 años, que murió asfixiado después de una fuerte paliza.

Después de deliberar, el tribunal ha dado a conocer su decisión, una vez respondidas las preguntas del objeto del veredicto, para responsabilizar el encausado, por unanimidad, del asesinato.

El tribunal considera probado que el acusado se aprovechó del estado de indefensión de la víctima, por embriaguez y consumo de cocaína, y que lo asfixió hasta la muerte.

La fiscalía y acusaciones particulares mantienen la pena máxima de 25 años de prisión, mientras la defensa considera que la pena es demasiado "severa, "exagerada" y "no proporcionada".

Temas

Comentarios

Lea También