El ladrón de Reus que vaciaba la caja de las tiendas sin dejar rastro

El detenido utilizaba un mando que copiaba la frecuencia para abrir la persiana de un local. Durante dos noches entraba y sacaba el dinero de la caja registradora sin dejar rastro de su delito

09 abril 2020 14:49 | Actualizado a 11 abril 2020 19:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra la Unidad de Investigación del Baix Camp-Priorat, con sede en la comisaría de Reus, detuvieron el martes día 7 de abril a Reus un hombre de 29 años y vecino de la localidad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició el domingo 5 de abril cuando la propietaria de un establecimiento de alimentación alertó los mossos que le habían entrado a robar la noche de viernes a sábado.

Acto seguido, una patrulla se desplazó al lugar de los hechos y la víctima los manifestó que la máquina registradora estaba forzada y le habían sustraído la recaudación. Al día siguiente, la denunciante puso en conocimiento de la policía que había sufrido otra vez un robo en su establecimiento.

En ambos robos, la víctima observó como la puerta de acceso estaba forzada y, en cambio, la persiana que da a la vía pública estaba completamente bajada y sin ningún tipo de marca de haber sido forzada. El detenido utilizó un mando que copiaba la frecuencia y así evitaba romper la persiana.

Gestiones posteriores de investigación permitieron detener el martes en Reus el autor de los dos robos. El detenido, con 19 antecedentes policiales, ha pasado hoy jueves a disposición judicial y el juez ha decretado su libertad con cargos.

Libertad para los cuatro detenidos por posesión de cocaína

Este mismo jueves el Juzgado de Guardia de Reus ha dejado en libertad a cuatro jóvenes vecinos de la capital del Baix Camp (3 de ellos) y Tarragona acusados de un delito contra la salud pública. Los cuatro fueron detenidos el martes por la noche cuando en su piso se encontró 16 gramos de cocaína.

El alboroto que hicieron en el piso donde estaban (además que tres de ellos se saltaban el confinamiento se ha sabido hoy) alertó a los vecinos que llamaron al 112. La patrulla de Mossos que realizó el servicio encontró la droga y arrestó a los acusados con ayuda de la Guàrdia Urbana de Reus.

Reus: de jugar al parchís a dormir en un calabozo

Cuatro jóvenes de 23 a 29 años de edad pasan mañana jueves a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública. La juerga que tenían en su piso delató su posesión de droga y por ello terminaron arrestados por los Mossos d'Esquadra

 

Comentarios
Multimedia Diari