Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El ladrón del Prat que robaba en Reus y La Pobla

Mossos resuelve, localiza y arresta al autor de dos robos de septiembre pasado. El hombre estaba fichado en Barcelona y su área metropolitana

Diari de Tarragona

Whatsapp
Parte del botín recuperado en los dos robos perpetrados en las localidades de la provincia de Tarragona. FOTO: CME

Parte del botín recuperado en los dos robos perpetrados en las localidades de la provincia de Tarragona. FOTO: CME

Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal ha detenido a un hombre de 18 años, de nacionalidad española y vecino del Prat de Llobregat, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza a domicilio.

Los hechos se remontan al 19 de septiembre de 2017 cuando los mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con fuerza en un domicilio de la urbanización Castell de Montornès de la Pobla de Montornès (Tarragonès).

Los ladrones habían accedido en el interior de la vivienda, forzaron una de las ventanas y se llevaron varios objetos de valor. El día 26 de septiembre se produjo otro robo que seguía el mismo patrón en un piso de Reus.

Los  agentes abrieron una investigación para identificar los autores de los robos. Fruto de las indagaciones policiales, los policías localizaron unas improntas parciales coincidentes en los dos domicilios.

Los investigadores pudieron relacionar estas huellas recogidas con las del autor de varios delitos de hurto que se habían cometido en la ciudad de Barcelona. Además, coincidirían con las localizadas por la policía científica en un domicilio de Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) después de que se hubiera cometido un robo con fuerza.

El día 8 de marzo, los agentes establecieron un operativo policial que permitió detener el autor de los robos a su domicilio del Prat de Llobregat.

También detuvieron su pareja por usurpación de estado civil puesto que, en el momento de la detención, se identificó con la documentación de otra mujer que había sido víctima de un hurto. Cómo pudieron comprobar los investigadores, hacía meses que estaba utilizando la documentación sustraída. 

Los policías determinaron que el detenido había cometido los robos cuando tenía 17 años y se hacía pasar por su hermano desde hacía tiempo .

El arrestado pasó a disposición judicial el día 10 de marzo y el juez determinó su libertad con cargos

Temas

Comentarios

Lea También