El macrobazar chino de la avenida Marià Fortuny abrirá en noviembre

Formará parte de la cadena Hiper Asia y ocupará el edificio del antiguo concesionario de coches Samsa Citroën

16 septiembre 2017 10:20 | Actualizado a 16 septiembre 2017 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo macrobazar chino de la avenida Marià Fortuny, que ocupará el edificio del antiguo concesionario de coches Samsa Citroën, tiene previsto abrir puertas el próximo mes de noviembre. Según ha podido saber el Diari, el encargado de gestionar este comercio será la cadena Hiper Asia, y no Merca Eurasia, tal y como informó el Diari por error en su edición de ayer. 

De hecho, Hiper Asia ya ha solicitado la licencia de obras y está previsto que éstas empiecen en breve, por lo que fuentes próximas a esta cadena han asegurado a esta redacción que el equipamiento comercial abrirá sus puertas en noviembre.

Los propietarios ya han solicitado la licencia de obras para acondicionar el local

Se da la circunstancia de que este nuevo macrobazar chino –el más grande que habrá dentro del núcleo urbano de Reus– estará ubicado en una zona con una gran presencia de centros comerciales, ya que estará entre La Fira Centre Comercial y el Carrefour, a escasos metros de ambos. No obstante, y teniendo en cuenta la tipología de cada una de estas superficies comerciales, es difícil pensar a priori que el macrobazar chino pueda ser una competencia directa para los centros comerciales ya existentes.

De los barrios al centro

La implantación de bazares chinos en la ciudad no es nueva. Hace años que este tipo de negocios se empezaron a instalar en barrios más periféricos y alejados del centro. No obstante, y con el paso de los años, este tipo de tiendas se han ido acercando cada vez más al centro de la ciudad, a través de bajos de gran superficie.

Uno de los ejemplos se puede encontrar en un bazar que abrió sus puertas hace unos años en plena plaza de la Llibertat, muy cerca de las arterias más comerciales de Reus como pueden ser las calles Llovera, Monterols o la avenida Prat de la Riba.

De todo un poco

Ahora es el turno de los macrobazares, unos negocios que tienen como ventaja que en su interior se agolpa una gran cantidad de artículos, que van desde la moda, hasta el bricolaje, la decoración del hogar o el menaje.

Comentarios
Multimedia Diari