El mejor escultor de azúcar, en Reus

Markus Kunz, de Marc's Pastisseria, obtiene el premio a la mejor pieza de azúcar en la Copa Europea de Pastelería celebrada en Ginebra el pasado 24 de enero

19 mayo 2017 20:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Markus Kunz considera que la pastelería es todo un arte. Y así lo demostró en la nueva edición de la Copa Europea de Pastelería celebrada en la ciudad de Ginebra el pasado 24 de enero. Allí, y a nivel individual, se presentaba en distintas categorías. Una de ellas era la de piezas de azúcar para la que realizó una figura inspirada en la película de animación infantil Ratatouille. El éxito fue rotundo ya que Kunz logró alcanzar el primer puesto.

«Es una satisfacción recibir un premio a nivel europeo porque supone una gran recompensa al trabajo bien hecho», explica. Además, tampoco deja de mencionar que la consecución de un galardón de estas características ayuda a mejorar la imagen del negocio y sirve para darse a conocer. En su caso, además, no era la primera vez que lograba un reconocimiento parecido. En el 2011 ya logró el primer puesto en la misma categoría, pero en esta ocasión, en el Campeonato de España.

Kunz regenta desde hace unos cinco años Marc’s Pastisseria, un negocio situado en la Riera Miró y en el que, más allá de la función de tienda, también ofrece productos de alta gamma, cursos y talleres relacionados con todo el sector de la repostería. Una de las principales características del establecimiento es que el obrador está a la vista de todo el público que pasea por la calle.

 

Quintos por equipos

Según cuenta Kunz, en el certamen celebrado en Ginebra también se presentó para optar al premio europeo a los mejores pasteleros. Él, junto con Abraham Balaguer y Pacto Torreblanca –presidente del equipo–, representaban a España y lograron un meritorio quinto puesto. Finalmente, el equipo belga fue el que ganó el premio por delante de Dinamarca y Suecia, segundo y tercero respectivamente.

El concurso del pasado mes de enero consistía en preparar distintos productos en un máximo de cinco horas. En total tenían que elaborarse dos tartas heladas, diez postres emplatados, una pieza de azúcar y otra de chocolate que incluyera un bloque de chocolate Valrhona de 20 kilos esculpido.

 

Comentarios
Multimedia Diari