Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El misterioso caso de la desaparición de las tapas de alcantarilla de Reus

Esta semana se han registrado unos 50 robos en diferentes calles de la ciudad. La Guàrdia Urbana está investigando

Jordi Cabré - Francesc Gras

Whatsapp
Alcantarillas del barrio Mas Pellicer donde han robado tapas en el pasado. FOTO: Alfredo González

Alcantarillas del barrio Mas Pellicer donde han robado tapas en el pasado. FOTO: Alfredo González

Un agujero rectangular perfecto en el asfalto de una calle cualquiera de Reus. La reja metálica que debe cubrirlo ha desaparecido. Es un misterio que huele a robo y la Guàrdia Urbana ya está investigándolo.

Según ha podido saber el Diari, estos últimos días han desaparecido un total de 50 tapas de alcantarilla de diferentes calles: Morera del Montsant, Camí de Valls, calle Catalunya...

Las llamadas de los vecinos a la Guàrdia Urbana se multiplican cada día y estos rápidamente dan la alerta a Aigües de Reus para que las reponga y evite un accidente. Actuan mañana, tarde y noche. El horario es indiferente.

La misteriosa desaparición de tapas no es nueva y la Guàrdia Urbana intenta encontrar las pistas de los autores. El hierro de las tapas es un material valioso como el cobre de las farolas de luz.

Por ello, las sospechas recaen en grupos organizados que venden este metal para obtener a cambio un dinero en efectivo. Las chatarrerías están avisadas de la actividad fraudulenta, por lo que hay que indagar quien hace la vista gorda o cómo consiguen darle salida.

Temas

Comentarios

Lea También