El motorista que circulaba por la izquierda para escapar de Mossos

El hombre, de 39 años y vecino de Tarragona, circuló 800 metros en contradirección desde la ITV que confluye entre la N-340 y la T-315 (carretera de Bellissens) en sentido Reus. Dejó el vehículo y huyó a pie unos metros hasta que fue interceptado por los agentes.

28 junio 2021 19:40 | Actualizado a 02 julio 2021 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

ossos d'Esquadra de Trànsit detuvieron este jueves 1 de julio a un hombre de 39 años y vecino de Tarragona, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducir sin haber obtenido nunca el permiso y por resistencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar ayer jueves por la tarde a la N-340 en el término de La Canonja cuando una patrulla, que hacía vigilancia y control del tráfico, observó como el conductor de una motocicleta hacía adelantos antirreglamentarios a varios vehículos.

Los agentes intervinieron y dieron órdenes claras al conductor porque se parara y así poder denunciar la infracción. El hombre no hizo caso y huyó por la carretera nacional hasta acceder a la ITV de Reus (situada entre La Canonja y Vila-seca por la N-340) poniendo en peligro las personas que había al lugar.

El individuo continuó la fuga saliendo por la carretera de Bellissens (T-315) en dirección contraria, hecho que obligó a frenar bruscamente un conductor que circulaba correctamente. A continuación, continuó en el sentido contrario a la marcha por esta vía provocando que dos vehículos más tuvieran que hacer maniobras evasivas por no colisionar.

Los mossos, que durante toda la actuación llevaban las señales acústicas y luminosas activadas, pudieron cortarle el paso después de unos 800 metros de circulación en dirección contraria. Entonces, el conductor dejó la moto al suelo e intentó huir a pie pero los agentes lo detuvieron a la misma carretera T-315 a Reus.

Una vez interceptado el sujeto, los agentes comprobaron que el hombre no había dispuesto nunca de carné de conducir y que el vehículo con el que circulaba no disponía ni del seguro obligatorio ni tampoco ITV en vigor.

Además, a pesar de que era la primera detención hecha por mossos, el hombre acumulaba una cuarentena de antecedentes policiales por otros cuerpos policiales. Después de declarar en comisaría, el detenido quedó en libertad después de citarlo para comparecer hoy viernes ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari