El movimiento vecinal de Reus reclama a Pellicer más dinero para las entidades

Pide aumentar la partida de subvención en los presupuestos de 2017 para que las asociaciones puedan realizar sus proyectos

19 mayo 2017 18:14 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR), que agrupa a 34 entidades de la ciudad, asegura que las subvenciones que recibe el movimiento vecinal por parte del Ayuntamiento son insuficientes para llevar a cabo los proyectos ciudadanos. Por este motivo, la asamblea del pasado jueves aprobó reclamar al equipo de gobierno que incremente la partida económica en los presupuestos del año que viene y deje de recortar. «De forma reiterada, gobierno y oposición reconocen el trabajo que desarrollan las asociaciones de vecinos en beneficio de los ciudadanos. No obstante, desde hace años el reconocimiento no ha venido acompañado de una mayor colaboración económica», aseguran desde la entidad.

El presidente de la FAVR, Valentín Rodríguez, también se ha mostrado «sorprendido» porque el consistorio no ha contado con todo el trabajo que desde la entidad han llevado a cabo con motivo de la redacción del nuevo Reglament de Participació Ciutadana. «No entendemos como una entidad que aglutina a 34 asociaciones de vecinos pueda ser menospreciada en este proceso y como se puede dejar de lado todo su trabajo», añade, sin dejar de mencionar: «No participaremos en los trabajos de redacción del nuevo reglamento, entendiendo que todo el trabajo y los compromisos existentes con el Ayuntamiento quedan desautorizados.

Por otra parte, desde la federación de vecinos también anuncian su intención de reactivar la Mesa para la defensa del apeadero de Bellissens, puesta en marcha hace más de un año con la presencia de distintos actores de la ciudad, y de reclamar una mayor inversión en las instalaciones eléctricas de la ciudad. Para terminar, también señalan que la gala benéfica de recogida de juguetes de este año, que tendrá lugar en el Teatre Fortuny, será el próximo 20 de noviembre.

Comentarios
Multimedia Diari