Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El narcopiso de la calle Muralla de Reus, desmantelado

Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana de Reus detienen a dos personas y desmantelan un punto de venta de droga en este vial de la ciudad

Diari de Tarragona

Whatsapp
Parte de la droga confiscada. FOTO: CME

Parte de la droga confiscada. FOTO: CME

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus junto con agentes de la Guàrdia Urbana de Reus detuvieron el pasado jueves a un hombre y una mujer de 49 y 45 años y vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, también ha estado investigado por el mismo delito el hijo de la pareja.

El operativo del jueves día 13 por la tarde forma parte de una investigación que empezó en el mes de octubre con la detención en Tortosa de un individuo, vecino de Reus, que transportaba 75 gramos de cocaína.

A raíz de aquella detención, se pudo acreditar que el detenido utilizaba su domicilio de la calle Muralla de la capital del Baix Camp como punto de venta de droga, principalmente cocaína. Además, se comprobó que tanto él como su mujer se dedicaban al tráfico de drogas y utilizaban medidas de contra vigilancia para evitar ser sorprendidos por la policía.

Los investigadores cpomprobaron que el modus vivendi de los investigados era la venta de droga al por menor sin tener ningún tipo de trabajo legal. Así, la investigación mostró como tanto los dos detenidos como su hijo mayor de edad participaban en la distribución y venta de la sustancia ilegal.

El pasado jueves, con autorización judicial, los agentes de ambos cuerpos de seguridad hicieron una entrada y registro al domicilio de la calle Muralla. Se localizaron 500 euros en efectivo, dos bolsas con 40 gramos de cocaína en roca, 1,5 kilogramos de sustancia de corte y enseres para la distribución y el tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido, con dos antecedentes por delitos contra la salud pública, pasó a disposición judicial viernes, mismo día que fue citada la mujer detenida y que había quedado en libertad después de declarar a comisaría. Los dos quedaron en libertad con cargos.

Temas

Comentarios

Lea También