El niño de 5 años fallecido en Reus quedó atrapado en el skimmer de la piscina

El pequeño no pudo sacar el brazo y pasó probablemente más de 3-4 minutos debajo el agua. A pesar de los esfuerzos de reanimación, falleció en el hospital Sant Joan de Reus

02 julio 2019 12:10 | Actualizado a 05 julio 2019 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un equipo de investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus están investigando la muerte de un niño de 5 años en la sobremesa de este lunes, 1 de julio. El pequeño se ahogó en una piscina comunitaria de la calle Maria Mercè Marsal i Serra, en la zona de Mas Iglesias de la capital del Baix Camp.

Fallece un niño de 5 años en Reus

Poco después de las 13 horas, un niños de 5 años de edad se debatía entre la vida y la muerte. El pequeño, por razones que se están investigando, se habría ahogado en una piscina particular situada en la calle Maria Mercè Marsal, calle paralela a la avenida de Bellisens, en la zona de Mas Iglesias.

El aviso entró en el 112 y se activaron Bombers, SEM, Mossos y la Guàrdia Urbana de Reus. Mientras llegaban los efectivos, los padres sacaron al pequeño del agua. El menor estaría buceando en la piscina cuando un brazo quedó enganchado en el skimmer, un aparato que permite mantener limpia la piscina tras hacer circular el agua que hay en ella.

Aunque la investigación, y más con un menor, no se ha facilitado ningún dato, algunas fuentes señalan que el pequeño habría quedado enganchado en este aparato y a pesar de los esfuerzos para sacar el brazo habría estado entre 3-4 minutos debajo del agua.

Así lo vieron sus padres, que lo sacaron rápidamente de la piscina privada y el SEM se encargó de la maniobra de recuperación cardiorrespiratoria (RCP). el pequeño, crítico, aún respiraba cuando lo llevaron en ambulancia hasta el hospital Sant Joan de Reus, a pocos minutos. Sin embargo, el niño fallecía en las instalaciones hospitalarias poco después.

Mossos d'Esquadra balizó la piscina (escenario de lo ocurrido) y empezó la investigación para esclarecer las causas y comprobar si el skimmer (entre otros elementos) están en condiciones para el uso de esta piscina comunitaria.

Comentarios
Multimedia Diari