El nuevo Mercadona abrirá puertas el 11 de diciembre

Está ubicado en la zona del Mas Mainer y sustituirá al del barrio Niloga. Absorbe su plantilla y la amplía con cinco trabajadores más

19 noviembre 2017 17:00 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La apertura del nuevo Mercadona de la zona norte de la ciudad, que está acabándose de construir en el Mas Mainer, ya tiene fecha de apertura. Será el próximo 11 de diciembre cuando este establecimiento abra puertas, substituyendo al que durante muchos años ha funcionado en el barrio Niloga, con entrada y salida por las calles Castellvell y General Moragues.

Según han confirmado fuentes de la firma valenciana, toda la plantilla del actual Mercadona pasará a trabajar a las nuevas instalaciones, que tendrán una sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, convirtiéndose en supermercado de esta cadena más grande de la ciudad de Reus.

Además, a los 47 trabajadores actuales que se trasladarán al nuevo supermercado de la zona de Mas Mainer -junto al puente que pasa por encima de la vía del tren en dirección a Castellvell- habrá que sumarle cinco más, ya que la plantilla se ampliará.

El motivo, según estas mismas fuentes, es que «la nueva tienda incorpora nuevos servicios para los clientes, como una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, y la ampliación de la sección de panadería con cortadora de pan y pastelería refrigerada. En total, la plantilla del nuevo Mercadona será de 52 trabajadoras.

Tienda eficiente

El nuevo Mercadona de Mas Mainer, se enmarca en el concepto de tienda eficiente que la cadena valenciana estrenó a finales del año pasado, con las aperturas de las superficies de Peligros (Granada) y de Port de Sagunt (Valencia). Desde entonces, todos los Mercadona que se hacen nuevos o ser reforman se hacen bajo unos parámetros que tienen dos objetivos básicos.

Por un lado ofrecer una mayor comodidad a sus clientes optimizando el tiempo de compra y, por otro, poniendo en práctica una serie de medidas de ahorro y eficiencia energética, generando un ahorro energético del 40% respecto a las tiendas tradicionales. La apertura de este nuevo Mercadona se suma a la de otros supermercados en la ciudad de Reus en los últimos meses. Además, ya han empezado las obras de construcción de otro supermercado en la ciudad, concretamente un Lidl que se levantará en la avenida de Sant Bernat Calbó.

Comentarios
Multimedia Diari