El nuevo Mercadona de Reus, a la espera de una macro rotonda

En una primera fase se construirá la glorieta y una acera en la avenida Onze de Setembre, que darán acceso al supermercado

Joan Morales

Whatsapp
A la izquierda, el solar donde irá el nuevo Mercado. En frente, la avenida Onze de Setembre. Foto: alfredo gonzález

A la izquierda, el solar donde irá el nuevo Mercado. En frente, la avenida Onze de Setembre. Foto: alfredo gonzález

La construcción del nuevo supermercado de la firma Mercadona en el solar de Mas Mainer de Reus, en la esquina de la avenida Onze de Setembre y de la calle General Moragues, está condicionada a la ejecución de la primera fase del proyecto de urbanización de la zona, que incluye la construcción de una gran rotonda y de la reforma de la acera de la avenida, a cargo de Unifamiliar Sant Jordi SL, empresa promotora del proyecto. Cuando esta primera fase esté finalizada será cuando Mercadona empezará a construir su supermercado, que sustituirá al de la calle General Moragues, pasando todo su personal al nuevo establecimiento.

Fuentes de la firma valenciana han confirmado al Diari que trabajan con la previsión de poder abrir a finales de año, ya que acostumbran a invertir unos seis meses en la construcción de estas superficies comerciales. No obstante, todo esto dependerá de lo que tarde la promotora de las obras de urbanización en completar los trabajos.

Una vez que el pasado mes de enero se dio luz verde en un pleno municipal a la aprobación inicial del proyecto (construcción de la rotonda y de la acera), esta redacción ha podido saber que todavía faltan algunos trámites para que éste se pueda empezar a ejecutar, como la reparcelación de la zona y la aprobación definitiva del proyecto de urbanización. De esta forma en un máximo de tres meses debería de estar todos listo para que empiecen las obras.

Pisos y zona verde

El proyecto de urbanización de este enorme solar -que desde hace muchísimos años se ha quedado como una isla desierta entre la avenida Onze de Setembre, la vía del tren, el puente que pasa por encima de ella y el colegio Joan Rebull- incluye también en una segunda fase la construcción de dos edificios residenciales, con una veintena de viviendas.

La promotora también habilitará en el actual solar una zona verde de uso público (de 6.325 metros cuadrados) que ganará la ciudad para su uso y disfrute. Por último, también destinará 2.600 metros cuadrados al colegio Joan Rebull, aunque se desconoce qué uso le dará el centro educativo, ya que desde la dirección se están barajando varias opciones.

Respecto a la acera nueva que se hará en la avenida Onze de Setembre, el Ayuntamiento de Reus pidió en su día a la promotora que la construyese más grande para poder incluir un carril bici. Por su parte, la gran rotonda que se construirá en el cruce de la avenida con la calle General Moragues se prevé una obra de gran envergadura. La instalación de esta glorieta servirá para acabar con uno de los últimos cruces con semáforo que existen en estas avenidas que rodean la ciudad y que en su día eran conocidas como el cinturón de ronda.

La ejecución del plan urbanístico del área 6.1 del Mas Mainer es una obra de importancia en la ciudad, teniendo en cuenta que este espacio, que hasta hace unos años se consideraba las afueras de Reus, con el paso del tiempo ha acabado prácticamente en el centro. Por este motivo, desde el consistorio se ha considerado desde el primer momento esta obra como una de las más importantes que se harán en la ciudad en los próximos meses.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También