El nuevo carril bici colapsa el tráfico en el acceso al polígono AgroReus

Los conductores se quejan de las colas en horas punta en la avenida de Falset y los empresarios también se muestran críticos

19 mayo 2017 16:21 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Avenida de Falset (popularmente, la carretera de Alcolea) entre las 8 y las 9 de la mañana. Un gran número de vehículos forman una larga cola desde la plaza del Nucli hasta el acceso al polígono AgroReus. Una imagen que los conductores aseguran que se repite cada día en las horas punta, sobre todo por las mañanas.

En su mayoría son usuarios o trabajadores del polígono industrial, que se quejan de los colapsos que sufren a diario desde hace un par de meses. Concretamente, señalan, desde que se puso en marcha un carril bici que comportó la eliminación de un carril de circulación en sentido Falset.

Los comentarios críticos también han llegado a oídos de los responsables de la patronal de la mediana y pequeña empresa (Pimec). Desde la entidad valoran de forma positiva los esfuerzos del Ayuntamiento de Reus a la hora de potenciar el uso de la bicicleta en los polígonos industriales pero no comparten la medida aplicada en la avenida de Falset. «Pensamos que ha sido un error suprimir un carril para el uso de los vehículos en uno de los accesos al principal polígono de la ciudad», apuntan.

‘Nunca veo a ningún ciclista’

Algunos conductores se muestran especialmente punzantes en sus críticas, manifestando que nunca han visto a ningún ciclista y que el carril no lleva a ninguna parte.

El nuevo carril bici entró en funcionamiento a principios del pasado mes de diciembre y fruto del consenso de todos los grupos municipales representados en la comisión especial para la redacción del plan específico para la movilidad de la bicicleta. El proyecto, que contó con un presupuesto de unos 33.000 euros, contemplaba inicialmente alargar el carril hasta el Estadi Municipal.

Precisamente, desde la concejalía de Urbanisme explican que la empresa responsable de su puesta en marcha están redactando un informe para estudiar el caso y no descarta aplicar cambios o posibles mejoras en su aplicación.

Comentarios
Multimedia Diari