«El nuevo parking provisional ayudará a dinamizar el comercio del barrio del Carme»

La Associació de Veïns l’Harmonia ha solicitado al Ayuntamiento una tarifa reducida durante las dos primeras horas de estacionamiento para todos aquellos que vayan a comprar

17 junio 2020 07:40 | Actualizado a 21 junio 2020 09:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La puesta en marcha del nuevo parking provisional en el barrio del Carme este fin de semana ha tenido buena acogida entre vecinos y comerciantes. Y es que la falta de estacionamiento en la zona era una de las reivindicaciones de los residentes.

El Ayuntamiento ha habilitado un nuevo parking de zona azul de 76 plazas en el solar que hay entre las calles Sant Benet y de Sant Francesc. Hasta ahora había tan solo 55 plazas de zona azul en este céntrico punto, próximo a el Tomb de Ravals. En total son 131 las plazas disponibles en esta área regulada.

Desde la Associació de Veïns l’Harmonia del Carme, Josep Machado valoran «muy positivamente» que se haya dado un uso a este espacio que tras la demolición de los pisos que había en el lugar en marzo del 2019 quedó como un solar vacío «vallado, lleno de hierbas y con un aspecto dejado».

El consistorio tiene previsto construir un parking subterráneo en esta misma zona

Machado reconoce que durante este fin de semana se ha visto más movimiento de lo habitual aunque a simple vista se vean muchas plazas vacías. «Es una zona muy cercana al centro que está lleno de tiendas y para el comercio será beneficioso porque ayudará a dinamizar la zona (…) y más en estos momentos que con la crisis del coronavirus también están sufriendo», recuerda.

Desde la entidad vecinal solicitaron al Ayuntamiento una tarifa más reducida. La nueva zona de aparcamiento tiene la misma tarifa que las dos ya existentes a tocar. Es un área de zona azul de larga estancia (máximo 4 horas). «Queríamos que por lo menos la gente que vaya a comprar tenga una tarifa más reducida durante las dos primeras horas para incentivar el comercio local», explica Machado que asegura que el consistorio está estudiando esta posibilidad.

Desde la tienda de ropa Backstage, ubicada en la Raval de Martí Folguera consideran que este nuevo parking será positivo para el comercio porque puede «atraer más movimiento y clientes a la zona».

Los usuarios también ven valoran que haya un nuevo parking en el Carme. Miquel Ibañez, vecino de Reus señala que «siempre es positivo que haya más equipamientos y además cerca del centro», pero lamenta que siempre «haya que rascarse el bolsillo para aparcar».

Por su parte, Mari Mingo explica que «no sabía que habían habilitado este nuevo parking (…) me parece muy bien».

Otro vecino de las afueras de Reus, José Ramon Martínez considera que «está muy cerca del centro pero siempre tenemos que pagar».

El Ayuntamiento detalló que este parking de zona azul sería provisional a la espera de distintos proyectos de equipamientos y viviendas protegidas que el consistorio y la Generalitat tienen previsto promover en esta zona.

A la espera de un nuevo CAP

Unos «equipamientos» que, según fuentes de la asociación vecinal del barrio, se trataría del desdoblamiento del CAP Sant Pere aunque aún no haya una confirmación oficial. Aún así estas plazas de parking no se perderían ya que a largo plazo el Ayuntamiento prevé construir un parking subterráneo entre la calle de Sant Benet, del Arquitecte Caselles y la calle Closa de Freixa.

Machado reconoce que la Comissió de Coordinació del Barri del Carme formada junto Ayuntamiento está funcionando muy bien. Al menos tienen contacto una vez al mes para trabajar en las actuaciones previstas en el barrio.

Comentarios
Multimedia Diari