El octavo TEDxReus será virtual y se retransmitirá desde el Gaudí Centre

Los inscritos en el evento de este próximo sábado podrán interactuar con los cuatro ponentes en un coloquio final

24 febrero 2021 09:00 | Actualizado a 24 febrero 2021 09:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La octava edición del TEDxReus se llevará a cabo en formato virtual por el Covid este sábado 27 de febrero, de las 16 a las 19 horas, y se retransmitirá por primera vez desde el Gaudí Centre. El programa, presentado y conducido por el periodista Xavier Graset, incluye cuatro ponencias en las que participarán el licenciado en ciencias físicas y doctor en ingeniería informática, Josep Maria Martorell; la ingeniera con máster en ingeniería superior de las telecomunicaciones, fundadora y directora del grupo de empresas isardSAT, Mònica Roca; el profesional de los clústeres y actual director de la Unitat de Clústers d’ACCIÓ, Joan Martí; y la apasionada del mundo culinario y la restauración, Ada Parellada.

Suplir la presencialidad

El encuentro contará, también, con la introducción de Chris Anderson y la actuación de Núria Llausí cantando A contracorrent, que se enlaza precisamente con el lema de la edición de este año: A contra corrent. Como novedad y con el fin de suplir la presencialidad, la iniciativa ofrecerá a los inscritos participar en un coloquio final con las personas ponentes y donde, a través de un chat, podrán hacer preguntas. La web del proyecto (www.tedxreus.com) tiene ya disponible el programa, así como el espacio para gestionar inscripciones. Este año, al no realizarse en el Teatre Bartrina –como era habitual– las entradas son gratuitas. «Aun así, estaremos abiertos a donaciones», añadieron la presidenta de TEDxReus, Júlia Vilafranca, y la responsable de comunicación del equipo, Mª José Guilera. Acto seguido, hablaron sobre la voluntariedad en la organización del acto, así como la contribución altruista de las personas que en él intervienen. Entre los patrocinadores principales, por otro lado, está BBVA, Vermuts Miró y el Port de Tarragona. «Es un acto que organizamos desde 2012 y teníamos una dinámica fácil de seguir hasta el momento. Este año el objetivo era adaptarnos. Pensábamos que, al hacerlo online, nos costaría más conseguir colaboraciones, pero no. Hemos involucrado a mucha gente de Reus», se alegraron.

El TEDxReus es una iniciativa, a ojos de la concejala de Promoción de Ciudad en el Ayuntamiento de Reus, Montserrat Caelles, «muy arraigada en la ciudad y la esperamos año tras año». «Es un acto que nos sitúa en el mapa. El equipamiento elegido es, sin duda, el indicado. Refleja la obra de un genio inspirador: Gaudí», dijo. Por su parte, el concejal de Cultura, Daniel Recasens, sostuvo que «nuestra responsabilidad es apoyar este tipo de proyectos». «Su contenido busca ideas para transformar y cambiar las cosas, eso nos enriquece, sobre todo en los ámbitos de educación y cultura», completó.

Comentarios
Multimedia Diari