El okupa del piso incendiado en Reus tiene el 30% del cuerpo quemado

Ha sido evacuado a la Vall d'Hebron. El resto de afectados, 15 personas, están recibiendo el alta durante la mañana de hoy lunes.

29 enero 2018 10:45 | Actualizado a 29 enero 2018 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ventana del segundo piso del número 2 de la calle Mossèn Muntanyola de Reus refleja las consecuencias del incendio que ha arrasado esta vivienda a las 3.30 horas de la madrugada.

El fuego ha motivado la evacuación y atención médica de 16 personas, las cuales una de ellas, el okupa del piso calcinado de unos 30 años, ha sido evacuado al hospital de la Vall d'Hebron con el 30% del cuerpo afectado por quemaduras de diferente gravedad.

El hombre habría salvado la vida saliendo a una de las ventanas del piso y agarrándose a la barandilla, el fuego le ha alcanzado brazos pecho y cara. Una ambulancia medicalizada lo ha entubado dada la gravedad de sus heridas y lo ha llevado a Barcelona. Sigue grave en la Unidad de Quemados de este hospital barcelonés, referencia en Catalunya.

Los otros heridos han ido recibiendo el alta durante la mañana de hoy lunes. A excepción de dos personas, de 39 y 93 años de edad, que han recibido el alta en el mismo bloque de pisos, el resto de afectados se han derivado al Hospital Sant Joan de Reus y al CAP Sant Pere. Todos han sufrido inhalación de humo y en función de las características del paciente se han llevado a un centro o a otro.

Se espera que todos tengan el alta hoy lunes a excepción del okupa ingresado en la Vall d'Hebron. Las edades de los afectados por este desalojo forzado (algunos han podido permanecer en sus casas con puertas y ventanas bien cerradas mientras se ventilaba y se apagaba el fuego) van desde un bebé de tres meses hasta un hombre de 93. Los atendidos son personas de origen marroquí y española.

Comentarios
Multimedia Diari