El pabellón ligero del colegio Cèlia Artiga de Reus costará 1,2 millones

El Ayuntamiento presenta el proyecto a la comunidad educativa y a las asociaciones de vecinos de Sol i Vista y  Urbanizació Pelai. En breve, está previsto que se presente el polideportivo que se levantará en la escuela Joan Rebull

31 mayo 2018 18:23 | Actualizado a 11 junio 2018 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuenta atrás para que empiecen las esperadas obras de construcción del pabellón ligero del colegio Cèlia Artiga. El alcalde de Reus, Carles Pellicer, acompañado de miembros del equipo de gobierno y del portavoz del PSC, Andreu Martín, han presentado el proyecto de construcción del equipamiento tanto a la comunidad educativa como a las asociaciones de vecinos de Sol i Vista y Urbanització Pelai. Se trata de un polideportivo muy similar al que tienen desde hace años en Ciutat de Reus y Alberich i Casas y que representará una inversión de 1,2 millones de euros. 

Según explican desde el Ayuntamiento, el proyecto se redactará y licitará cuanto antes para que esté listo el año que viene. Tendrá una superficie de 2.245 metros cuadrados y se podrán desarrollar todo tipo de actividades deportivas. Su uso, además, no quedará circunscrito únicamente a los alumnos del centro escolar. La intención inicial es que también se utilice en horario extraescolar y en un horario más social, pensado para el desarrollo de proyectos municipales o de actividades organizadas por las entidades deportivas o vecinales tanto de la zona como de toda la ciudad.

«Los pabellones ligeros son una apuesta para cubrir la ciudad de instalaciones deportivas de proximidad y facilitar la práctica deportiva de todos los colectivos», aseguran desde el consistorio. Por su parte, desde el AMPA del colegio Cèlia Artiga, su presidenta ya manifestó hace unas semanas cuando se conoció el proyecto su satisfacción por ver cumplida una de sus antiguas reivindicaciones.  

El proyecto de construcción del pabellón ligero en el colegio Cèlia Artiga se dio a conocer en una rueda de prensa en la que también se anunció la creación de otro equipamiento de las mismas características en el colegio Joan Rebull, en la avenida 11 de Setembre. De hecho, está previsto que este otro proyecto, que tendrá el mismo coste y también se prevé que esté listo en 2019, sea presentado en breve. Ambos polideportivos se llevarán a cabo con parte del remanente de tesorería del año pasado, más de 2,5 millones de euros

El pabellón del Roseta Mauri

El alcalde Pellicer anunció que lo destinarían a mejorar el mapa de instalaciones deportivas. Junto con ellos dos también se incluye la redacción ejecutiva del pabellón del Molinet vinculado al Instituto Roseta Mauri con un importe de 70.000 euros. Los planes iniciales pasan por tener redactado el proyecto este 2018 y ejecutarlo a lo largo de los próximos dos años. Más allá de explicar las características de todos los proyectos, durante la presentación el concejal de Esports, Jordi Cervera, manifestó que están trabajando en la redacción del Mapa d'Instal·lacions Esportives Municipals (MIEM).

Comentarios
Multimedia Diari