El paraíso de los amantes de los videojuegos en Reus

Mr Game. La feria de los videojuegos reúne a los ‘gammers’ este fin de semana en firaReus

10 noviembre 2019 11:30 | Actualizado a 13 noviembre 2019 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus siempre ha mantenido un fuerte idilio con el sector de la tecnología y los videojuegos. Hace algunos años eran las Lan Party, mientras que ahora son los torneos de videojuegos –también en su modalidad eSports–. Sus muchísimos seguidores en la ciudad tienen estos días una cita obligada en firaReus con motivo de Mr Game, la única feria del sector que se organiza en la demarcación.

Decenas de jóvenes llenaban ayer por completo todo el recinto ferial atraídos por títulos como Dragon Ball Z Fighter, el inmortal Mario Kart o el Gran Turismo. Los tres centraban parte de los 10 torneos que se organizaban este segundo año de certamen. «La respuesta ha sido muy buena. En algunos casos hemos tenido que cerrar las inscripciones», explicaba desde la dirección de Mr. Game, Macarena Masip, quien añadía que habían doblado el espacio destinado a los torneos.

De hecho, la mayoría de los jugadores demostraban una gran destreza en todos los juegos, prueba de las largas horas de práctica en casa jugando en línea. Pero si algún juego se llevó la palma, éste fue el archiconocido Fornite con dos torneos y una sesenta de gammers inscritos. Durante su celebración, todas las miradas se centraban en su desarrollo. Otro de los alicientes para muchos de los asistentes era poder jugar al nuevo Death Stranding.

Realidad aumentada y Arcades

Los torneos no son la única atracción de la feria. Otro de los puntos más concurridos ayer era una de las novedades del certamen: un juego de realidad aumentada tematizado con el mundo Star Wars que permitía a los visitantes enfrentarse a sus oponentes con espadas láser.

Otro de los apartados más exitoso, según explicaba Macarena Masip, era el relacionado con un taller de desarrollo de videojuegos para los más pequeños y la zona Arcade. Aquí era posible encontrar a jóvenes nostálgicos de más de 30 años que querían recordar aquellos títulos de su infancia como Golden Axe o Tetris o consolas como la PlayStation II. «El perfil de visitante que tenemos cubre las edades de los 12 a los 40 años», destacaban desde la empresa Vima Events, organizadora del certamen con la colaboración de firaReus.

En las últimas décadas, el sector de los videojuegos se ha convertido en la principal forma de ocio de los jóvenes y en una de las industrias más potentes. Se estima que este año esté en una facturación global de 135.000 millones de euros.

En la ciudad tal y como explicaron durante la presentación, las empresas tecnológicas también juegan un papel muy importante. Enmarcados en el edificio Tecnoparc se agrupan 46 empresas tecnológicas que suman más de 1.500 empleados y una facturación de más de 1.000 millones de euros.

Mr Game continuará abierta a lo largo de todo el día de hoy a partir de las 10 horas. El precio de las entradas es de 10€.

Comentarios
Multimedia Diari