El parque temático de la nieve a nivel del mar

FiraReus acoge este fin de semana la feria Esquiades SnowFun, una propuesta ambiciosa que ha cumplido con sus expectativas para ser un referente en el mundo de la nieve a las puertas del invierno

12 noviembre 2017 17:20 | Actualizado a 12 noviembre 2017 17:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los cuádriceps se cargan poco a poco mientras los tobillos se mueven en un baile simétrico. Desciendo sobre unos esquís flotantes a 70km/h por un circuito de slalom virtual que me traslada a mis inviernos por las montañas del Pirineo. Este simulador, un monstruo de la ingeniería deportiva que utilizan esquiadores profesionales de Norteamérica y Europa, es uno de los atractivos de la feria Esquiades SnowFun, que ayer y hoy se puede disfrutar en firaReus. 

El espacio se inunda de curiosos desde primera hora de la mañana y a última de la tarde ya han pasado cerca de 3.500. No se han querido perder esta iniciativa descrita como «experiencial» en la que gozar con una pista de hielo, estaciones de montaña, una pista de esquí infinita, charlas, talleres, karts, huskys, segways, food trucks, etc. Todo un parque temático de la nieve.

Se trata de una propuesta que va más allá del amante de los deportes de nieve. También está ideada para despertar el interés del público en general con lo mejor las montañas, su oro blanco y una cultura que abraza una imagen bucólica con avances tecnológicos de última generación.

El espacio se plagó de curiosos desde primera hora y a última de la tarde ya habían pasado cerca de 3.500 personas con ganas de que llegue la nueva temporada 

Nacho Vallina, responsable de marketing de Esquiades.com, declaró que « después de muchos años de vacío, hacía falta una feria referente en el mundo de la nieve. Lo hemos hecho de una manera atractiva con tecnología, gastronomía, conferencias, actividades y mucha diversión. La idea era conseguir una feria nueva que marcara tendencia con la vocación de volver a repetirla».

Uno de los iconos del mundo de la nieve en Catalunya durante los últimos 30 años es Toni Real, mítico expresentador del Temps de neu fue el encargado de inaugurar la feria: «He vivido centenares de ferias y nunca había visto una feria con este ambientazo a las once de la mañana, ni en la expo de Múnich».  

Otra de las caras esperadas era la del conocido meteorólogo Alfred Rodríguez Picó, quien vaticinó que será «un invierno con mucha nieve. El cambio climático es un aspecto importante pero que de momento tiene una afectación pequeña en lo que respecta a las nevadas».

Entre los deportistas destacados que no se perdieron Esquiades SnowFun estaban la reusense Núria Castan, rider del Freeride World Qualifier y el alpinista tarraconense Òscar Cadiach, que el pasado verano completó los 14 ochomiles más altos del planeta tras hacer cima en el Broad Peak. 

Una amplia representación de las estaciones de esquí más importantes de la península vivieron en primera persona la expectación generada en Reus. El responsable de marketing de Baqueira-Beret, Josep Arboç, apuntó que «para ser la primera edición de la feria sorprende que están casi todas las estaciones de España y Andorra». 

Por su parte, el director general de Grandvalira, Alfonso Torreño, aportó: «Estamos sorprendidos con la respuesta del público. Hacía tiempo que no había una feria de nieve como esta y es una buena manera para acercarnos a la gente antes de la temporada. Además, la oportunidad que sea experiencial es la clave del éxito».

Finalmente, José Luis del Valle, director comercial de Aramón, analizó que «es una gran puesta en escena, ya que acaba de nevar y la gente está muy interesada en conocer un poco más a fondo las estaciones».  

Comentarios
Multimedia Diari