Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El partido con ADN Reus

Dani Rubio. El alcaldable por Ara Reus presentó ayer su candidatura ante más de 200 personas en la Sala Santa Llúcia 

Francesc Gras

Whatsapp
Dani Rubio durante su intervención, ayer en la Sala Santa Llúcia. FOTO: Alba Mariné

Dani Rubio durante su intervención, ayer en la Sala Santa Llúcia. FOTO: Alba Mariné

«Siempre he pensado que en Reus hay espacio para un partido del pueblo, donde no estés obligado a seguir unas directrices de lo que dice tu partido a nivel nacional». Las palabras forman parte de la primera entrevista que Jordi Cervera concedió al Diari. Era febrero de 2011 y Ara Reus empezaba su andadura. Mucho ha llovido desde entonces. Pero si algo no ha cambiado es que Reus sigue formando parte al 100% del ADN del partido. 

Así lo repitió este viernes en más de una ocasión Dani Rubio durante el discurso que pronunció para presentar su candidatura como alcaldable a las próximas municipales. Durante la media hora de intervención no hizo ninguna mención ni a la situación política que vive el país, ni a la independencia, ni al constitucionalismo. Nada de posicionamientos ideológicos, sólo Reus y la importancia del municipalismo. De hecho, destacó que su partido siempre ha actuado sin ataduras políticas, tratando a todo el mundo de tú a tú y sin tener que «bajar la cabeza» ante Barcelona o Madrid. 

Unas palabras muy aplaudidas por las más de 200 personas que llenaban el auditorio de la Sala Santa Llúcia. Entre ellos estaban presidentes vecinales, empresarios y miembros del tejido asociativo de la ciudad. 

«Desde Ara Reus Hemos demostrado que sabemos gestionar administrando más del 40% del presupuesto del Ayuntamiento»

El acto empezó con un vídeo repasando la trayectoria del partido y con las intervenciones del abogado Josep Maria Pujol y de Jordi Cervera. Especialmente aplaudida fue su intervención, ya que tras ocho años al frente del partido cede el liderazgo a Rubio. Eso sí, no se dejó de recordar que Ara Reus ha demostrado que no es una moda pasajera.  

Después fue el turno de Rubio. Con un discurso claro, directo y muy estudiado empezó desgranando lo que ha sido su paso por las concejalías de Medio Ambiente y del Mas Carandell. Sobre la primera, destacó el proyecto de car sharing municipal con una renovada flota de vehículos eléctricos, mientras que en materia de ocupación señaló las más de 1.000 personas que han encontrado trabajo gracias la entidad. «Desde Ara Reus hemos demostrado que sabemos gestionar administrando más del 40% del presupuesto del Ayuntamiento», afirmó.

Pero más allá de revisar el recorrido del partido dentro del gobierno municipal, también habló de futuro convirtiéndose en el primer candidato en lanzar una promesa electoral. Y muy ambiciosa, por cierto. Sobre todo porque contempla lograr la eliminación de las barreras ferroviarias en la zona norte con la creación de dos puentes «para abrir el barrio Gaudí al resto de la ciudad». Un plan que, subrayó, ya cuenta con empresas privadas interesadas en llevarlo a cabo. Y para terminar, Rubio se despidió con unas palabras desde la platea y repitiendo el eslogan Tu ets de Reus?

Temas

Comentarios

Lea También