El periodista de Gratallops Claudi Pérez, galardonado con el premio de periodismo Salvador de Madariaga

El corresponsal de 'El País' en Bruselas recibirá el premio el próximo 15 de junio en Santander junto a Nuria Sans, de RNE, y Elena Ochoa, de TVE

08 junio 2017 09:49 | Actualizado a 04 julio 2017 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El periodista de Gratallops (Priorat), Claudi Pérez Pallejà -nacido en Reus en el año 1972-,y jefe de la delegación de 'El País' en Bruselas, ha sido galardonado con el premio de periodismo Salvador de Madariaga por su "capacidad, talento y pasión" para relatar las caves europeas, según ha remarcado el jurado. Pérez ha sido premiado en la categoría de prensa. Nuria Sans, conductora de Europa abierta, en Radio Nacional de España, y Elena Ochoa, directora y presentadora de Europa 2017, de Televisión Española, completan la lista de premiados de esta vigesimotercera edición. Los tres periodistas recogerán el premio en un homenaje que tendrá lugar el próximo 15 de junio en el Parlamento de Cantabria, en Santander.

El premio, convocado por la Asociación de Periodistas Europeos, la representación de España de la Comisión Europea y la oficina de Madrid de la Eurocámara, se concede anualmente a las tres modalidades de prensa: escrita, radio y televisión.

El jurado, del que forman parte algunos compañeros de profesión que también trabajan en la capital de la UE, valora "su capacidad y talento para relatar las completas claves europeas, transmitir la pasión de los debates de la UE y haberse convertido en una firma de referencia, también a nivel internacional en las informaciones comunitarias y en la competitiva sala de prensa de la capital belga". Pérez recibe este premio en su quinto año como delegado de 'El País' en la UE, donde sustituyó a Andreu Missé.

Comentarios
Multimedia Diari