El perro desesperado de Reus que se quería tirar por la terraza de un cuarto piso

El pastor alemán ya había actuado de forma similar días atrás motivado por la falta de agua y las condiciones sospechosamente de desamparo que padecía. La Guàrdia Urbana alertó al propietario de que otro aviso de las mismas características se denunciaría

17 mayo 2021 21:20 | Actualizado a 21 mayo 2021 16:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después del mediodía del pasado domingo, 16 de mayo, Bombers de la Generalitat rescataba un perro que estaba en peligro de caer desde  un balcón de un cuarto piso de la calle Fuster Valldeperes.

El pastor alemán tenía medio cuerpo por encima de la protección de la terraza, con las patas delanteras y la cabeza encima de la barandilla. Al parecer estaba desesperado por saltar desde una altura de más de 12 metros de un edificio de cinco plantas y los bajos.

Cuando Bombers hizo acto de presencia (el aviso se registró minutos después de las 12 del mediodía), también acompañó al servicio una patrulla de la Guàrdia Urbana de Reus, que dio apoyo primero a los bomberos para rescatar a la mascota y seguidamente quiso conocer las condiciones en que estaba este pastor alemán. El domingo al mediodía hacía un calor intenso, daba el sol en la terraza y no tenía nada de agua.

El animal estaba sediento y se mostraba desesperado por lograr salir de aquel "horno". No es la primera vez este mes que los vecinos de la calle Fuster Valldeperes avisaban de este posible trato de desamparo animal. La Guàrdia Urbana se entrevistó con el propietario y le expuso los hechos. En caso de un nuevo aviso (el tercero) por desatención al animal, se procedería a abrir un atestado por posible maltrato animal.

Comentarios
Multimedia Diari