El personal del hospital de Reus protesta en contra de posibles nuevos recortes

Un centenar de trabajadores del Sant Joan se concentró en el Mercadal en favor de una sanidad pública de calidad

19 mayo 2017 23:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La lluvia que cayó a media tarde de ayer en Reus no fue impedimento para que un centenar de trabajadores del Hospital Sant Joan de Reus se concentrase en la plaza del Mercadal, convocados por el comité de empresa del centro. Aunque con menos batas blancas que en otras ocasiones, y más paraguas obligados por las circunstancias, los trabajadores escucharon atentamente la lectura del manifiesto por parte del presidente del comité de empresa, Jordi Roig, y posteriormente dieron varias vueltas a la plaza del Mercadal, coreando consignas y cantando canciones en contra de más recortes y a favor de la sanidad pública.

Precisamente, en la negociación del nuevo convenio colectivo, el comité de empresa del Hospital Sant Joan ha advertido que la empresa «quiere imponer de nuevo una cláusula por la cual tendría las manos libres para aplicar nuevos recortes en el caso que, una vez más, nuestros políticos lo decidiesen», tal y como recordó Jordi Roig durante la lectura del manifiesto.

Además, también recordó que «durante este tiempo, mientras los trabajadores y trabajadoras asistíamos al espectáculo de la corrupción de Innova, a la reducción de las plantillas y nuestro poder adquisitivo menguaba año tras año, a los pacientes se les imponía el aumento del copago de medicamentos, la privatización de servicios y la exclusión de sectores sociales como el caso de los inmigrantes y se favorecía la actividad de mutuas y privados».

 

Sueldos dignos

Los trabajadores han decidido decir «basta, porque defender nuestro sueldo es defender nuestra dignidad y la de trabajadores de un servicio público. Es lo mismo que defender la sanidad pública universal y de calidad, uno de los pilares para el desarrollo social con equidad. Porque usuarios y trabajadores vayamos a una, ya que todos somos víctimas de los recortes». Las protestas de los trabajadores del Sant Joan prosiguen todos los viernes por la mañana en la rambla del hospital.

Comentarios
Multimedia Diari