El plan de asfalto para este año alcanza el ecuador

Esta semana finalizarán las obras en la avenida Pere el Cerimoniós, en el tramo de Sant Bernat Calbó  y en la calle Josep Maria Prous i Vila

27 agosto 2019 08:27 | Actualizado a 02 septiembre 2019 09:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Reus retomó ayer el Plan de Asfalto 2019 con la segunda fase de  los trabajos en la avenida Pere el Cerimoniós.  Después de finalizar, a principios de mes de agosto, los primeros trabajos, que comprendieron  el tramo de la avenida de la Salle y la calle de Miami, ahora seguirán las obras de asfalto de la avenida Pere Cerimoniós en el tramo que va entre la rotonda de la calle de Miami hasta la avenida de San Bernat Calbó.

La actuación prevé tres días de trabajo, hasta el miércoles 28, con trabajos de frezado, asfalto y pintura. Una vez acabadas estas obras, el plan proseguirá el miércoles 28 y el viernes 30 de este mes en la calle Josep Maria Prous i Vila que conecta la calle Misericórdia con Pere Cerimoniós, dónde se ejecutarán las mismas operaciones.  

Las obras tienen el doble objetivo de mejorar el mantenimiento de las calles de la ciudad para ponerlos al día y garantizar la seguridad del tráfico. En este sentido, se actúa en viales con el pavimento en mal estado, como consecuencia de su deterioro y envejecimiento por el paso del tiempo. Todos los  trabajos del plan municipal se  han adjudicado a la empresa Tecnología de Firmas SA. En total, se prevé una inversión total de 349.690 euros para las distintas vías comprendidas en el Pla d’Asfalt 2019

Futuras operaciones

La ejecución del plan 2019 se inició a la avenida de Presidente Companys y en la calle Lepanto, teniendo su continuidad en dos fases en la avenida Pere el Cerimoniós, que ahora finalizará. Las próximas actuaciones se harán por un lado en la calle de Josep M. Prous i Vila. Después en dos tramos de la riera de Miró, el de la avenida San Jordi y la Calle Don Bosco y en el tramo de la calle del Roser y de J.M. Arnavat i Vilaró. Esta calle conecta con  la plaza Villarroel e incluye el asfalto comprendido en  la riera  de Aragó. Por último, se harán mejoras en  la avenida de Sant Jordi. 

Según apunta el Ayuntamiento de Reus, la detección de las necesidades de mejora del asfalto se hace a través de canales como la política de proximidad, las solicitudes de la ciudadanía, el trabajo de la Brigada Municipal, de la Guardia Urbana y del Servicio de Movilidad y Circulación.

Comentarios
Multimedia Diari