El pleno aprobará el concurso del Estadi Municipal de Reus con los votos de Cs y PP

El equipo de gobierno desatasca la licitación del campo municipal pensado para el CF Reus. La CUP ya anunció su posición contraria, mientras que el PSC decidirá hoy si apoya la medida 

02 marzo 2018 00:23 | Actualizado a 08 marzo 2018 10:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno municipal del próximo lunes dará luz verde al concurso público sobre la adjudicación de los derechos de uso del Estadi Municipal. Esto es así después de que Partido Popular y Ciudadanos hayan confirmado al Diari que votarán a favor de la medida propuesta por el equipo de gobierno. Especialmente significativo es el apoyo de Cs. Primero porque sus cuatro concejales otorgar la mayoría suficiente para decantar la votación y, después, porque siempre habían recelado de la medida.

El portavoz del partido, Juan Carlos Sánchez, explica que su prioridad era la venta del campo «a un precio de mercado» y critica que el gobierno municipal nunca lo haya intentado de forma decidida. No obstante, asegura que respaldarán al alcalde Carles Pellicer porque no quieren perjudicar a la ciudad. 

La venta del Estadi Municipal también es la elección preferida de la CUP. De hecho, los cupaires anunciaron el martes en rueda de prensa que la apuesta por licitar el Estadi Municipal supone «adaptar un equipamiento que la ciudad no utiliza y que realmente quien lo necesita es un club privado». El partido de izquierdas e independentista ya dejó claro que no respaldarían al gobierno. 

En el caso del PSC, y según manifiesta su portavoz, Andreu Martín, la orientación de voto la decidirán en el día de hoy después de que el gobierno municipal responda a las modificaciones que han propuesto al pliego de cláusulas inicial. 

CF Reus Deportiu

El equipo de gobierno anunció a principios de semana su intención de sacar a concurso público el derecho de uso del Estadi Municipal con el fin de que el CF Reus Deportiu pueda poner al día el campo. Y es que los trabajos necesarios que marca el pliego de condiciones, y que deben realizarse para cumplir con las normas de LaLiga, están valorados en unos tres millones. Entre ellos están, por ejemplo, la ampliación del aforo del estadio, la mejora de los campos de entrenamiento o la construcción de más vestuarios. 

Desde el gobierno municipal ponían en valor que la titularidad de las instalaciones continuará siendo del consistorio, que se garantizará el uso del equipamiento para otros proyectos y actividades deportivas y que, en caso de que la Diputació de Tarragona revoque su concesión, será el adjudicatario la que la asuma.

Comentarios
Multimedia Diari