El pleno aprueba crear una comisión de trabajo para estudiar la iniciativa

Su aprobación significó aceptar la realización de un estudio sobre la viabilidad del proyecto de la tarjeta de residente

19 mayo 2017 22:01 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aunque la trayectoria de la petición para implantar en la ciudad la tarjeta de residente se remonta al anterior mandato, el historial más reciente se encuentra en el pasado pleno municipal, cuando de nuevo el grupo municipal de la CUP recuperó la reivindicación. Cabe recordar que el pasado 4 de octubre de 2011 el pleno municipal ya aprobó una moción de la CUP para la implantación de la tarjeta de residente para «terminar con el agravio que padecen las personas que viven en zonas donde no hay plazas de aparcamiento gratuitas». Su aprobación significó aceptar la realización de un estudio sobre la viabilidad del proyecto de la tarjeta de residente.

En este sentido, después de este compromiso inicial alcanzado durante el anterior mandato municipal, en la pasada sesión plenaria se acordó (con los votos a favor de los concejales de CiU, CUP, C’s, PSC, ERC y Ara Reus) crear en un plazo de dos meses una comisión especial de trabajo, con la presencia de los técnicos del Ayuntamiento y de Reus Mobilitat i Serveis, además de la participación de los representantes de todos los grupos municipales de la ciudad, para estudiar la metodología de implementación de esta propuesta. Los grupos municipales destacaron que «la gestión del espacio público de aparcamiento es complicada, pero que existe la necesidad de implementar métodos que permitan a los vecinos disfrutar de aparcamiento en su área a un precio justo». «Es una forma de que el Ayuntamiento reconozca que hay otras maneras de plantear la tarifación y que una persona que reside en Reus, que paga sus impuestos, no tiene por qué pagar lo mismo que una persona que viene de fuera a la ciudad», concluyó el portavoz municipal de la CUP, David Vidal, en el último pleno.

 

Comentarios
Multimedia Diari