El pleno de Reus se reemprende tras la fuerte bronca entre CUP y Cs

Marta Llorens ha calificado a los unionistas de "fascistas" y les ha acusado de querer ver detenidos a los cuparies. Cs ha contestado asegurando que "las víctimas somos nosotros"

05 noviembre 2018 15:43 | Actualizado a 06 noviembre 2018 08:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno del Ayuntamiento de Reus de este lunes ha empezado con un duro enfrentamiento entre la CUP y Cs que ha obligado al alcalde Carles Pellicer ha suspender la sesión durante unos 20 minutos. Los cupaires ya no han regresado al salón de plenos por la negativa del equipo de gobierno a aplazar el pelno por la detención de la concejal Mariona Quadrada.

Todo ha empezado cuando la portavoz de los cupaires, Marta Llorens, ha aprovechado su primera intervención para asegurar que "el de hoy no es un pleno normal" por la detención de su compañera de partido Mariona Quadrada. Una reivindicación que ha acompañado con un ataque directo a Cs a los que ha calificado de "fascistas" y les ha acusado de querer ver detenidos a los cupaires.

El alcalde Pellicer ha intentado en más de una ocasión que Llorens se centrara en el punto del orden del día. La cupaire ha hecho oídos sordos y  a continuado atacando a los unionistas, que también se han defendido tachando a la CUP de "fascistas" e "hipócritas".

Llegados a este punto, ha sido cuando el alcalde ha decidido suspender el pleno durante cinco minutos. Pero la bronca ha continuado mientras se abandonaba la sala entre Llorens y la concejal de Cs, Pepa Labrador, la cual ha gritado "fascista tu" y "las víctimas somos nosotros".

Los concejales de la CUP han realizado una breve rueda de prensa en la que también se han mostrado muy críticos con Pellicer y el resto de partidos del gobierno municipal (ERC y Ara Reus) por "no tomar partido e ir contra el fascismo de Cs"

 

 
 
El alcalde, junto con los portavoces de gobierno, y el portavoz de Cs, Juan Carlos Sánchez, han mantenido una breve reunión antes de reactivar la sesión. En ella, el proio Sánchez ha anunciado su intención de comparecer ante los medios una vez finalizado el pleno.
 
Seguirá ampliación
 

Comentarios
Multimedia Diari