El proyecto de Mas Mainer descarta al final el carril bici en la nueva acera

Un informe desaconsejó el espacio que se iba a habilitar en la avenida Onze de Setembre por motivos de seguridad

06 agosto 2017 17:14 | Actualizado a 27 agosto 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva acera que están construyendo en la avenida Onze de Setembre, desde el cruce con General Moragues y hasta la plaza Pompeu Fabra, no tendrá finalmente carril bici, tal y como contemplaba el proyecto inicial. Un informe encargada a una consultora externa, por parte del Ayuntamiento de Reus, ha desaconsejado habilitar este carril bici en esta acera, del proyecto urbanístico de Mas Mainer, por  motivos de seguridad. Los motivos: la proximidad del colegio Joan Rebull y el hecho de ser uno de los viales con más densidad de tráfico de la ciudad.

Los cambios en el proyecto, que ejecuta Unifamiliar Sant Jordi, fueron aprobados por la Junta de Govern del Ayuntamiento de Reus el pasado mes de julio y contemplan: la modificación de la acera prevista -retirándola dos metros hacia el interior, reduciendo su espacio y dejando una calzada de ocho metros-; eliminar el carril bici de la acera y eliminar el paso de peatones que estaba previsto en la avenida, a la altura de la calle Doctor Domènech.

Por lo que respecta a la nueva rotonda que se ha construido en el cruce de la avenida Onze de Setembre y la calle General Moragues, ya está en funcionamiento desde hace unos días. Fuentes de la Guàrdia Urbana han confirmado a esta redacción que está previsto que sea asfaltada a mediados de este mes de agosto, para que la actuación se dé por finalizada. Esta nueva rotonda también forma parte del plan urbanístico que se está ejecutando en Mas Mainer.

Una vez acabada la urbanización de la zona, será el turno de la construcción de un nuevo Mercadona, que comportará el cierre del actual de la calle General Moragues. También está contemplada la construcción de dos bloques de pisos y de una zona verde de uso público.

Comentarios
Multimedia Diari