El proyecto del hotel del Pallol debe presentarse antes de acabar setiembre

Es la fecha límite que tiene la promotora para entregar el nuevo proyecto, que variará dependiendo de si acaba comprando el único edificio que ha quedado en pie en la calle Hospital

19 mayo 2017 18:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hace más de un año que la plaza de Evarist Fàbregas de Reus ofrece una imagen peculiar, con el solar donde tiene que construirse el nuevo hotel del Pallol totalmente vacío. A finales del año pasado, y después de que la promotora del proyecto hubiese culminado los trabajos de derribo de todas las casas de la manzana (todas excepto una con la que todavía no ha llegado a un acuerdo), el Ayuntamiento desencallaba el proyecto, con la adjudicación del derecho de superficie para la construcción y explotación de un hotel a la empresa Ginkoplanet, la única que había presentado oferta.

Han pasado los meses y el proyecto, de momento no se ha presentado, aunque la situación podría estar a punto de desencallarse. Según ha podido saber el Diari, finales de septiembre es la fecha límite que la promotora tiene para presentar su proyecto al consistorio reusense. Después de cerrar la compra del terreno municipal y, hace un mes, de comprar el resto -que era propiedad del Sareb (banco malo)-, Ginkoplanet tiene centrados todos sus esfuerzos en la actualidad en llegar a un acuerdo con el propietario de la casa del número 26-28 de la calle Hospital, la única que ha quedado en pie. Dependiendo de si finalmente la promotora llega a un acuerdo o no con el dueño de esta casa, el proyecto del hotel que se presentará antes de finales de septiembre será uno u otro.

Cabe recordar que el proyecto inicial del hotel del Pallol contemplaba 70 habitaciones, una superficie de 3.822 metros cuadrados distribuidos en planta baja más 3 pisos y una planta subterránea que ya está construida, lo que incluía también 2.500 metros cuadrados para uso comercial.

Este proyecto se remonta a 2003. Tres años más tarde, Ginkoplanet adquirió el plan de la empresa Faderson SL, la encargada de levantar inicialmente un hotel del cuatro estrellas en el solar municipal. Lo que empezó a ralentizar todo el proceso. Ahora, la promotora está a punto de cerrar un nuevo y definitivo proyecto para el nuevo hotel.

 

jmorales@diaridetarragona.com

Comentarios
Multimedia Diari