El puente activa el Mercat de Nadal de Reus, tras la lluvia

Esta semana han abierto, en el Mercadal, las 22 casetas de motivos navideños y en El Pallol se ha ubicado el Mercat d’Artesania

07 diciembre 2019 09:42 | Actualizado a 10 diciembre 2019 13:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus inauguró el Mercat de Nadal el miércoles, 4 de diciembre, «pero hoy (ayer para el lector) es nuestro primer día», puntualizaba una de las paradistas, Amalia Lozano. Tras dos días de lluvia, el inicio real de las compras de motivos navideños se ha atrasado, aunque ayer todo apuntaba que la situación se estaba revertiendo gracias al Puente de la Purísima. Las calles céntricas de Reus estaban, a media tarde, a rebosar de gente. Un paseo que prácticamente todo transeúnte tenía como fin llegar a la plaza del Mercadal, donde se encuentran las 22 casetas de madera que albergan todo tipo de elementos relacionadas con las fiestas navideñas. Pero aquí no terminaba el paseo, sino que seguía hacia El Pallol, donde justamente ayer se ponía en marcha el Mercat d’Artesania, con todo tipo de expositores: desde embutidos y pan artesanal, a pendientes, colgantes y complementos.

Los puntos donde más gente se acumulaba correspondían a aquellos donde se vendían elementos relacionados con el pesebre, el gran triunfador. En el caso concreto de Amalia Lozano, explicaba que las figuras son las protagonistas. «La gente también se interesa por las casetas y los tions», añadía. Pequeños, pero también mayores, observaban las peculiaridades de las pequeñas figuras: caganers de equipos de fútbol, otro leyendo una revista... Todos querían comprar algo. «Ya tenemos el pesebre completo. No podemos comprar nada más», explicaba una madre a su hijo, intentando convencerle de que no había necesidad de hacer el gasto, aunque el pequeño se resistía. También hay variedad de tions, desde miniaturas a incluso uno con dos cabezas y también tions de peluche de todas dimensiones.

Pero Navidad no es únicamente sinónimo de pesebres, tions y árboles. También es época de turrones. Detrás del mostrador de la caseta de Virginias, Eva explicaba a los clientes la nueva línea de la empresa: ‘Fusión’. «La gente compra lo clásico, pero, a la vez, también quieren innovar», decía Eva. Ella conoce de primera mano el nuevo producto. Y es que trabaja en la línea de producción de Fusión. «Entre las novedades hay, por ejemplo, el turrón de chocolate Ruby, con pétalos de rosa y caramelo; o un cremoso vainilla de Madagascar y nueces de macadamia. El que destaca es el Chocolate Aireado, de Jordi Cruz, con almendras saladas y miel caramelizada», puntualizaba Eva. Bajo su punto de vista, el Mercat de Nadal ha tenido un buen inicio, «a pesar de la lluvia de estos días, este viernes está siendo muy bueno», aseguraba.

Así también lo ven desde la empresa Art Floral Vallribera. Ubicados en Riudoms, son productores de flores «y nuestra gran estrella es la planta de Navidad», explicaban ayer desde la caseta ubicada en la plaza del Mercadal. No obstante, este no es su único producto. Otro muy buscado es el musgo.

El Mercat de Nadal seguirá abierto hasta el 23 de diciembre (10 a 21 h) y el Mercat d’Artesania alargará hasta el 6 de enero.

Comentarios
Multimedia Diari