El punto de vacunación de Mas Iglesias, activo lunes, miércoles y jueves

La semana que viene, el CIMIR abrirá tres dias e inyectará solo segundas dosis

14 noviembre 2021 08:53 | Actualizado a 14 noviembre 2021 08:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El punto de vacunación intermedio de Reus, que abrió en el Centre de la Imatge Mas Iglesias (CIMIR) el pasado 25 de mayo, ha reducido su horario de actividad a lo largo de las últimas semanas, a medida que se ha incrementado el volumen de población vacunada y en la línea de otros espacios similares en la provincia.

Fuentes de Salut consultadas indican al Diari que, la semana que viene, en el CIMIR solo se inmunizará el lunes por la tarde, el miércoles por la mañana y la tarde del jueves. Añaden, además, que únicamente se inyectarán segundas dosis.    

Salut puso en marcha el punto de vacunación de Reus para que ejerciese de referencia en las comarcas del Baix Camp y el Priorat, aunque prestando servicio a toda la demarcación. Lo articuló, de inicio, con capacidad para administrar hasta 1.600 vacunas a la semana, pero con la posibilidad de llegar a alcanzar las 3.000. En el momento de su activación, en el centro se programaban los pinchazos de martes a viernes y con horario de mañana y tarde alterno, de 9 a 13h. o bien de 15 a 19h. Se empezó por administrar sobre todo Pfizer, a medida que había disponibilidad. En el CIMIR se habilitó una zona de entrada y recepción, una de vacunación propiamente dicha y una donde reposar antes de salir. En esta última área, Cultura aprovechó para apelar al carácter original del CIMIR amenizando la estancia con la exposición de imágenes históricas. 

El de la capital del Baix Camp se sumó así a los puntos de vacunación que ya estaban en marcha en Tarragona, Calafell y Valls, y supuso el cierre del que operaba hasta entonces en Cambrils. Ahora, Mas Iglesias ha pasado a acoger actividad de vacunación tan solo tres días. También el punto de vacunación masiva del Palau d’Esports se redimensionó hace algunas semanas y Salut pasó a emplear para la vacunación las salas interiores, prescindiendo de la pista central del equipamiento.

Relacionado con la Covid-19, en Reus, la cuarta planta de la residencia Horts de Miró continuará aislando personas mayores por Covid al menos hasta finales de año. Drets Socials opta por mantener este servicio, que comenzó a funcionar en octubre de 2020, teniendo en cuenta la relevancia que tomó en los meses intensos de la pandemia. Solo hasta julio, había acogido 98 ancianos de centros de la Regió Sanitària del Camp.

Comentarios
Multimedia Diari