El recurso contra la sentencia de la AMI en Reus necesitará la aprobación del pleno

La sesión plenaria de este viernes deberá votar si el ayuntamiento recurre la sentencia que anula la adhesión de la ciudad a la Associació de Municipis per la Independència. Todo apunta a que la medida prosperará

19 mayo 2017 16:23 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pleno municipal de este viernes tendrá la última palabra sobre si el Ayuntamiento de Reus presenta recurso contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Tarragona que anula la adhesión de la ciudad a la Associació de Municipis per la Independència (AMI). Según fuentes municipales, el pleno deberá dar validez a la decisión, tal y como ya acurrió en julio de 2015 cuando aprobó formar parte de la entidad. Todo apunta a que la medida prosperará sin dificultades, ya que al posicionamiento del gobierno municipal se sumará el apoyo de la CUP, tal y como ocurrió hace meses. 

La noticia se ha conocido este lunes después de que el alcalde de Reus, Carles Pellicer, anunciara el sábado que "Reus seguirá adherida a la AMI" mientras no exista una sentencia firme y que su voluntad era la de recurrir la decisión del juez. Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Pellicer también recordó que "trece jueces de otros municipios han desestimado la voluntad de deslegitimar a los concejales que han votado a favor de la adhesión a la AMI". La sentencia dicatada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Tarragona se produce a resultas de la denuncia presentada por el grupo municipal de C's y de Societat Civil Catalana al respecto del acuerdo del pleno municipal de hace unos dos años y que dio luz verde a la adhesión de Reus a la AMI.

Por otra parte, cabe apuntar que desde la propia Associació de Municipis per la Independència también se ha anunciado este fin de semana que presentarán recurso a la sentencia 'política' que anula la adhesión de la capital del Baix Camp a la entidad soberanista. Concretamente, su intención es presentar escrito ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

Comentarios
Multimedia Diari