El reformado paseo de la Boca de la Mina se abrirá al público el 4 de julio

Del día 5 al 9 se estrenarán tres nuevas rutas saludables alrededor de este espacio

24 junio 2021 13:04 | Actualizado a 24 junio 2021 15:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El paseo de la Boca de la Mina quedará definitivamente abierto al público el 4 de julio, una vez completadas las obras de la intervención integral que han «dignificado» este espacio de gran valor natural, patrimonial y sentimental. El Ayuntamiento ha programado varias actividades para celebrar la apertura y, del 5 al 9 de julio, se pondrán en marcha tres nuevas rutas saludables alrededor del paseo.

En las últimas semanas se han estado terminando trabajos incluidos en la primera fase del Proyecto de Mejora y Recuperación del paseo de la Boca de la Mina que afectan al recorrido del paseo para dejarlo totalmente listo. Así, se han colocado papeleras y otros elementos de mobiliario urbano, como una nueva fuente en la plaza de M. Àngels Ollé, y elementos de señalización. Entre ellos están los letreros informativos de los 11 puntos de interés del recorrido, que pronto incorporarán un QR desde a través del cual se podrá acceder a las versiones en diferentes idiomas de los textos y a información complementaria. Antes de la apertura, se terminará también la señalización de servicio a los tres accesos al paseo.

En cuanto al Parc de les Olors, se mantiene todavía cerrado para consolidar la plantación de especies vegetales. Sobre el Jardín Agrario, incluido en la segunda fase del proyecto, los trabajos van avanzando de acuerdo con el calendario previsto.

El domingo 4 de julio tendrá lugar una visita con los vecinos del entorno del paseo a la cual se ha invitado también a representantes de las asociaciones de vecino. Del 5 al 9 de julio, de 18 a 21h., se instalará en la plaza M. Àngels Ollé un punto informativo para dar a conocer las tres rutas saludables que se han diseñado alrededor del paseo: una ruta corta andando, una ruta larga para andar o correr y una ruta en BTT. El día 8 se hará también la presentación, en los centros educativos de la ciudad, de las guías didácticas sobre el paseo que se han elaborado a propósito de las rutas culturales y las rutas del agua que destacan los valores naturales, patrimoniales, históricos y paisajísticos.

Para caminar o ir en bici
Las tres nuevas rutas saludables que se han definido alrededor del paseo se añaden a la oferta de Rutas Reus. La R12, ‘Camins, avellaners i oliveres’ es un recorrido circular en bicicleta de 17 km, de dificultad baja y una duración estimada de 45 minutos. La R13,  ‘Tomb per la pedrera’, también es circular pero es para correr o andar, cuenta con 12 km y es de dificultad baja y 60 minutos de duración corriendo. Por último, la R14, ‘Pere Mata i la partida de Monterols’, es igualmente circular, de 4,5 km, de dificultad baja y una duración estimada de 1 hora y 30 minutos.

Las rutas saludables son las primeras que se ponen en marcha, coincidiendo con la apertura del paseo. Pasado el verano está previsto estrenar las rutas culturales y las rutas del agua. La plaza de M. Àngels Ollé ya ha recibido el nombre de la pedagoga.

Comentarios
Multimedia Diari