El reloj y el rosetón de la iglesia de Cornudella, en peligro

Bombers limpia dos zonas delicadas de la fachada de la iglesia de Santa Maria, tras la caída de cascotes. Las lluvias intensas de hace una semana y la falta de rehabilitación del templo Renacentista, posibles causas de estos desprendimientos.

27 enero 2020 10:30 | Actualizado a 09 febrero 2020 12:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La esfera del reloj de la iglesia de Santa Maria de Cornudella de Montsant, un templo de estilo renacentista tardío, podría desprenderse. Este es el temor que ha imperado esta mañana de lunes en Cornudella cuando unos cascotes de la torre del templo se han desprendido hasta la calle Comte de Rius (C-242), donde mira la fachada de la iglesia, la única de Catalunya con dos torres campanarios en su fachada.

El aviso ha entrado a Bombers a las 8.11 horas de esta mañana. Al lugar se han activado dos dotaciones, una de ellas el camión con la autoescalera del parque de Bombers de Reus, para poder llegar al lugar de los desprendimientos. La brigada municipal del Ayuntamiento también se ha personado para ayudar en las tareas.

Los trabajos han obligado a cortar uno de los dos carriles de la calle para que el camión pudiera desplegar la escalera y llegar al reloj. El estado de la fachada, que requiere una rehabilitación, y las intensas lluvias de los días pasados podrían haber sumado esfuerzos para estos desprendimientos. También se ha limpiado la base del rosetón para evitar que algunas de las piedras más inseguras terminen en la calzada alcanzando algún peatón.

Bombers y la brigada han limpiado la zona con riesgo de caída de piedras de la fachada de la iglesia de Cornudella. Una vez se ha considerado que no había peligro de más caídas de cascotes, se ha reabierto el paso de peatones y se han retirado los vehículos de Bombers y de la brigada. 

Comentarios
Multimedia Diari