El responsable de la nube fétida de Reus es reincidente

Desde el consistorio agradecen la colaboración vecinal que ha permitido desactivar la quema incontrolada y recuerdan que estas actividades son perseguidas y sancionadas

24 noviembre 2017 18:22 | Actualizado a 27 noviembre 2017 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Reus sancionará al propietario del solar situado cerca del barrio Sol i Vista que quemaba basura y otros residuos que provocaban un denso humo y desprendían muy mal olor. Además, y según el área de Medi Ambient, el dueño de la finca situada en la carretera del Institut Pere Mata era reincidente, ya que «el año pasado ya fue requerido por los mismos hechos y se le ordenó que cesara las quemas incontroladas».  

El concejal de Medi Ambient, Dani Rubio, manifestaba ayer que se ha acordado iniciar un expediente sancionador tras los hechos ocurridos y después de estudiar las actas de la Guàrdia Urbana. «También se exigirá al propietario la restauración de la zona alterada, hecho que comportará que se abra un segundo procedimiento», añadía Rubio.

Desde el consistorio agradecían la colaboración vecinal que ha permitido desactivar la quema incontrolada y recordaban que las actividades incívicas contra el medio ambiente son perseguidas y sancionadas. De hecho, los vecinos de Sol i Vista han denunciado insistentemente el caso estos últimos días por las molestias ocasionadas al tener que convivir a diario con el pestilente olor que, incluso, les impedía salir de casa.

Desde Medi Ambient también añaden que para realizar quemas controladas es necesario tramitar el permiso correspondiente.

Comentarios
Multimedia Diari