El restaurante Quatre Molins de Cornudella de Montsant gana una estrella Michelin

En la edición de la Guía Michelin España y Portugal de 2021 también ha sido distinguido el Antic Molí d'Ulldecona con una Estrella Verde, una nueva categoría que reconoce el compromiso con el medio ambiente

14 diciembre 2020 20:55 | Actualizado a 15 diciembre 2020 06:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El restaurante Quatre Molins de Cornudella de Montsant se ha situado entre los grandes de la gastronomía tras lograr su primera estrella Michelin. La noticia se ha dado a conocer durante la ceremonia de La Guía Michelin España y Portugal 2021 que, por primera vez en su historia, ha sido presentada de forma telemática y retransmitida desde Madrid. Junto con el restaurante regentado por el joven chef, Rafel Muria, también han ganado su primera estrella los establecimientos de la demarcación de Girona Atempo y L'Aliança d'Anglès 1919.

Mención muy especial también para el Antic Molí d'Ulldecona, que ha sido distinguido con una Estrella Verde, una nueva categoría dentro de la célebre guía gastronómica que busca reconocer a los restaurantes y chefs comprometidos con la defensa del medio ambiente. Entre el resto de premiados en este nueva categoría también destacan: Casa Albets (Lleida), Cocina Hermanos Torres (Barcelona), Els Casals (Barcelona); Les Cols (Olot); Lluerna (Santa Coloma de Gramanet) o Somiatruites (Igualada). 

La gala de las estrellas Michelin la han presentado Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz desde la Real Casa de Correos de Madrid, donde una de las noticias destacadas ha sido la inamovilidad de los restaurantes triestrellados. De esta forma, la guía sigue reconociendo este año a 11 establecimientos con tres estrellas, entre los que se mantienen el Celler de Can Roca, Lasarte y ABaC.

Restaurante Brots de Poboleda, BibGourmand

Además de los galardonados con las estrellas Michelin, la distinción BibGourmand ha aumentado este año con 53 establecimientos, aumentando el listado hasta los 300 restaurantes. Este incremento señala, para los inspectores de la guía, que 2020 ha sido un gran año. Entre los premiados, destaca el restaurante Brots de Poboleda.

Comentarios
Multimedia Diari