El restaurante del Gaudí Centre de Reus sale a concurso por 2.000 euros al mes

Cerró en 2019 y en 2020 ya quedó desierta una primera licitación. El Ayuntamiento valorará la cocina de productos km 0 y de temporada

28 septiembre 2021 05:30 | Actualizado a 28 septiembre 2021 05:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Redessa ha sacado a concurso la explotación del restaurante del Gaudí Centre. El uso del establecimiento de titularidad municipal, que permanece cerrado desde 2019, ya salió a licitación en una primera ocasión el año pasado, pero el proceso quedó finalmente desierto. El canon que se marca para la empresa adjudicataria es de 2.000 euros al mes más IVA. En este sentido, y teniendo en cuenta la situación de pandemia, se ha establecido un periodo de carencia hasta el 30 de junio de 2022 y las mensualidades se empezarán a pagar a partir del 1 de julio de 2022. La duración del contrato es de 14 años, con fecha de expiración fijada para el 31 de diciembre de 2035.

La concejala de Economía y consejera delegada de Redessa, Teresa Pallarès, explica que «la nueva licitación incorpora una mejora importante respecto a la anterior, puesto que Redessa ha hecho una inversión previa de casi 40.000 euros para adecuar el espacio, para que la adjudicataria no tenga que invertir en la infraestructura y pueda iniciar la actividad de manera prácticamente inmediata».

Los criterios de adjudicación valorarán la oferta más ventajosa y se analizarán teniendo en cuenta la mejor relación calidad-precio. En cuanto a criterios que dependen de un juicio de valor, se dará la máxima puntuación a la empresa que presente una mejor oferta de servicio y gastronómica.

Se tendrá en cuenta la utilización de productos de proximidad y de temporada. También se valorará la presentación de cartas o menús que varíen sus propuestas en función de la época del año y que tengan diferentes opciones en festivos y laborables, y con alternativas para intolerancias, o menús especiales para diferentes dietas. Una carta de vinos con presencia de denominaciones de origen del territorio y una gama variada será otro de los criterios subjetivos que puntuarán, junto con la oferta de platos exclusivos del restaurante, la cocina de autor, creativa o de vanguardia.

El nombre del arquitecto

Como explica la consejera delgada de Redessa, «la voluntad es ayudar a recuperar la actividad en este espacio emblemático y potenciar la oferta gastronómica de la ciudad». Otros aspectos a considerar serán la vinculación con la marca Gaudí, valorando positivamente la inclusión de la palabra Gaudí en el nombre comercial del restaurante, y la adecuación de los espacios. La superficie útil total de planta es de casi 225 metros cuadrados, con una terraza de poco menos de 130 metros, una terraza de cocina de 28,64 y una terraza para público en el sobreático de 33,28 metros cuadrados. El adjudicatario dispondrá de un almacén a la planta -1 de 52,76 metros y adicionalmente podrá realizar un servicio de terraza exterior en el Mercadal.

Las empresas interesadas en participar en el concurso podrán hacer una visita a las instalaciones del restaurante del Gaudí Centre. Tienen 10 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la licitación para inscribirse a la visita a través del correo contractacio@redessa.cat y solo podrá asistir una persona por empresa. El plazo de presentación de ofertas es hasta 35 días naturales desde el día siguiente de la publicación de la licitación. Toda la información se puede consultar a través del perfil del contratante de Redessa y también accediendo a la web de www.redessa.cat.

Comentarios
Multimedia Diari