Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El reusense Francesc Maduell, entre los mejores nefrólogos de España

Ocupa la cuarta posición en el campo de la nefrología según los resultados del estudio Monitor de Reputación Sanitaria
Whatsapp
El doctor reusense Francesc Maduell es uno de los mejores nefrólogos del Estado. Foto: Blog Clínic Hospital Universitari Barcelona

El doctor reusense Francesc Maduell es uno de los mejores nefrólogos del Estado. Foto: Blog Clínic Hospital Universitari Barcelona

El reusense Francesc Maduell es uno de los mejores nefrólogos de España según el primer estudio Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) publicado recientemente. El trabajo realiza una clasificación de los mejores hospitales del Estado, servicios hospitalarios y médicos del 2014 por especialidades a través de 2.400 entrevistas a personal sanitario, pacientes, periodistas especializados e indicadores objetivos de calidad y rendimiento asistencial.

El doctor Francesc Maduell ocupa la cuarta posición en el ranking de mejores médicos en el campo de la nefrología con una puntuación de 4.630 puntos. El primer lugar lo ocupa el doctor Josep Maria Campistol, con 10.000 puntos. En este sentido, el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona es el mejor centro hospitalario español en nefrología este 2014. Las especialidades que analiza el Monitor de Reputación Sanitaria más allá de la nefrología son: aparato digestivo, cardiología, cirugía general y digestivo, dermatología médico quirúrgica y venereología, neumología, obstetricia y ginecología, oftalmología, oncología médica, pediatría, psiquiatría, reumatología, cirugía ortopédica y traumatología y urología. El MRS cuenta con el aval de Merco –el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa—que se elabora anualmente en España y en otros ocho países.

El doctor Francesc Maduell es actualmente el jefe de Sección de Diálisis del Servicio de Nefrología del Hospital Clínic de Barcelona. El año pasado lideró un trabajo impulsado por la Societat Catalana de Nefrologia –publicado en el Journal of the American Society of Nephrology– «que demuestra, por primera vez, que la HDF-OL mejora la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes que requieren hemodiálisis. Esta tecnología aumenta la depuración de toxinas urémicas y consigue reducir la mortalidad a tres años en un 30%», según publica el Blog Clínic del Hospital Universitari Barcelona.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También