El reusense Ricardo Mor, en la Embajada de España en Riad

Ha sido designado titular de la Segunda Jefatura en la Embajada
 

23 abril 2021 08:06 | Actualizado a 23 abril 2021 08:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El reusense Ricardo Mor Solá ha sido designado titular de la Segunda Jefatura en la Embajada de España en Riad, Arabia Saudí. Se incorporará en su puesto habiendo sido su último cargo el de Embajador de España en Níger, donde ejerció la Jefatura de Misión durante tres años.

Mor, quien ocasionalmente ha colaborado en el Diari sobre temas de actualidad nacional e internacional, no es nuevo en Riad en donde participó en el encuentro anual Kingdom Cyber Security, en abril de 2017, cuando era Embajador en Misión Especial para la Ciberseguridad.

Sus destinos anteriores han estado ligados a diferentes países y asuntos ya que fue número dos y encargado de negocios, respectivamente, en la Embajada de Kinshasa, Congo, tras su ingreso en la Carrera Diplomática en 1991. Nacido el 4 de junio de 1957 en Tánger, es licenciado en Filología Inglesa y ha estado destinado además en las representaciones diplomáticas españolas en Canadá, Chile y la OSCE, en Viena, donde fue representante permanente adjunto en dos ocasiones. En Madrid ha sido consejero técnico en la Subdirección General de Europa Oriental y director de la División de Tratados Internacionales y Acuerdos No Normativos en la Secretaría General Técnica.

Preguntado por su visión sobre Arabia Saudí, Mor explica que «es un actor de peso en el inestable contexto regional y está experimentando una gran transformación económica y social. Tenemos también que gestionar una relación bilateral positiva, concretando las indudables oportunidades que el país ofrece, especialmente en el ámbito económico».

Con más de 33 millones de habitantes, 2.149.690 km2 cuadrados, 793 mil millones de dólares de PIB es el país más grande en extensión y población de la Península Arábiga.

Comentarios
Multimedia Diari