El reusense que ideó el anuncio de las lavadoras Samsung

Gerard Andreu. Redactor publicitario del equipo de la agencia Publicis responsable de la campaña radiofónica ‘Lavadoras Samsung’ premiada con un Ondas

04 noviembre 2018 20:47 | Actualizado a 05 noviembre 2018 09:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hacer entender que Samsung también hace lavadoras no va a ser fácil. Lavadoras Samsung, igual de buenas que nuestros televisores pero menos conocidas. Este es el lema de la campaña publicitaria que lanzó la multinacional a través de la radio y que ha merecido un premio Ondas. A través de siete cuñas, y con buenas dosis de humor, distintos consumidores confunden las lavadoras Samsung con televisores. 

 

«Queríamos plasmar la idea de que Samsung no sólo hace televisores y móviles sino que también fabrica lavadoras. Y lo queríamos hacer dando notoriedad e innovación a la marca». De esta forma analiza la campaña publicitaria el reusense Gerard Andreu, uno de los creativos responsables de estos exitosos anuncios realizados por la Agencia Publicis Comunicación España. Sobre la campaña destaca el reto que supuso para la agencia anunciar un producto por la radio tan poco habitual como es una lavadora y hacerlo sólo con la palabra. Además, subraya que el éxito del premio es doble, ya que «es un reconocimiento muy importante porque procede de fuera del mundo de la publicidad».

El Ondas que recibirá la reconocida agencia Publicis supone el premio más relevante que ha obtenido hasta ahora Gerard. Aún así, este joven de 28 años nacido en Reus ya atesora una larga trayectoria dentro del sector. Empezó estudiando Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Rovira i Virgili (URV) para continuar su formación con un máster realizado en la Escuela de Creatividad Complot de Barcelona. 

Tras los estudios estuvo trabajando en la agencia Lola Barcelona durante un año. Fue entonces cuando decidió dar el salto a Madrid para trabajar en Grey España. Y de allí ya pasó a formar parte de Publicis, donde asegura estar aprendiendo todos los días como redactor publicitario trabajando para firmas como Renault, Carrefour o Mixta. «Como muchos otros sectores, la publicidad cambia continuamente y es un reto adaptarse», señala, sin dejar de mencionar que «las marcas ahora piden campañas con mensajes de consumo inmediato, para un público joven y enfocadas a los dispositivos móviles».  

Prim, el vermut y Sergi Roberto

Este reusense de cuna explica que se ha adaptado totalmente a Madrid, aunque reconoce que cuando tiene la oportunidad regresa a casa para visitar a su familia y  amigos. También explica que, en estos momentos, por lo que más se conoce Reus es por su vermut, el general Prim y Sergi Roberto.  

La agencia Publicis recibirá el Ondas a la mejor campaña de radio por ‘Lavadoras Samsung’ el próximo miércoles 14 de noviembre. Cuando se conoció el fallo, el jurado calificó la campaña como «una buena idea, bien interpretada, que aprovecha la frecuencia de mensajes que permite la radio con inteligentes variaciones». Junto con Gerard Andreu, el equipo creativo que hay tras la campaña publicitaria lo forman Jesús López, Sito Morillo y Bitan Franco.

Comentarios
Multimedia Diari